Ante dificultades en el uso de las tarjetas magnéticas, Banco Metropolitano informa

Un equipo de especialistas, ejecutivos y el primer nivel de dirección del Banco trabaja ininterrumpidamente para lograr restablecer el servicio en el transcurso de este fin de semana

cuba, tarjetas magneticas, banco metropolitano
La institución analiza y estudia las causas que originaron esta afectación.

El Banco Metropolitano (BM) informó sobre problemas tecnológicos en la sucursal electrónica desde el pasado 3 de febrero, lo cual dificulta los servicios prestados a las personas portadoras de tarjetas magnéticas.

Según el presidente de BM, Orlando López Garcés, desde los primeros momentos en que se detectaron las irregularidades se trabaja intensamente para erradicarlas, con el objetivo de que no sigan afectando los servicios del uso de las terminales de punto de venta en los comercios y otros establecimientos, la utilización de Telebanca para el pago de la electricidad, el teléfono y el agua, y las prestaciones en general de los cajeros automáticos.

“Un equipo de especialistas, ejecutivos y el primer nivel de dirección del Banco trabaja ininterrumpidamente para lograr restablecer el servicio en el transcurso de este fin de semana.

La institución analiza y estudia las causas que originaron esta afectación con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que no se repita una situación similar”, afirmó.

Asimismo, López Garcés notificó que las acciones implementadas hasta el momento deben permitir a los usuarios efectuar hasta cinco extracciones diarias en los cajeros y acreditar los salarios de las entidades vinculadas a este servicio.

Además, de las 20 oficinas que abren habitualmente hasta las 7:30pm, este sábado prestarán servicios todas las sucursales de BM hasta las 3:30pm para que estas irregularidades afecten lo menos posible a la población.

“Los clientes que habitualmente utilizan los cajeros automáticos y Telebanca para el pago de servicios, tienen como alternativa realizar estos pagos por las ventanillas de las sucursales bancarias o en las oficinas comerciales de las entidades prestadoras de los servicios”, aseveró López Garcés.

2 comentarios

  1. Una de las centrales del aeropuerto Jose Marti me devolvio mi tarjeta de banco VISA una vez sin dispensarme el dinero solicitado (por favor, tome su tarjeta) y al segundo intento lo hizo (mostrando los mensajes “por favor tome su dinero” y “por favor tome su tarjeta”). Ambas veces sin recibo. Cuando chequeo el estado de mi cuenta, veo que me ha robado la primera cantidad. Un problema serio!

    • No..no es tan serio. La máquinas cubanas conocen quien tiene plata ó no…En mi caso la máquina tendría pena quitarle los 4 kilos a una persona que casi está desnuda.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.