Informa Cimex lanzamiento de Tarjeta Clásica en USD

La Corporación Cimex SA anunció el lanzamiento de un nuevo producto financiero en Cuba, la Tarjeta Clásica, la cual podrá ser adquirida y utilizada a partir de este 24 de enero

La tarjeta ofrece alto nivel de seguridad debido a que para su utilización en la red comercial se requerirá el uso del PIN.

La Corporación Cimex S.A. informó este 23 de enero a sus clientes el lanzamiento de la Tarjeta Clásica nominada en dólares (USD) que podrá ser adquirida y utilizada desde este miércoles 24 de enero en toda la red comercial del país que cuenten con terminales de punto de venta (POS).

A través de su perfil en Facebook, el grupo empresarial aseguró que este producto incorpora características técnicas-comerciales que lo distinguen de otros servicios y contribuirá al proceso de digitalización que desarrolla el país.

Este es un producto financiero dirigido tanto para nacionales como extranjeros, con una vigencia de cinco años, de uso exclusivo en el territorio nacional y que se podrá adquirir por un precio de venta de 4.00 USD o en las divisas extranjeras aceptadas a la tasa de cambio vigente, añade la información.

Refirió que la tarjeta podrá adquirirse en la red de Cadeca o solicitarse su confección desde el exterior mediante el sitio web tocopay.com y recogerse en las oficinas de Fincimex de todo el territorio nacional.

Cimex aclaró que en el Municipio Especial Isla de la Juventud, al no contar con establecimientos de Cadeca, el usuario la obtendrá mediante el Banco Popular de Ahorro.

Emitidas sin importes prefijados y sin saldo mínimo obligatorio, el cliente es libre de decidir el monto a acreditar en la misma, además, son recargables desde el exterior mediante el sitio web tocopay.com o mediante la acreditación de efectivo de divisas en la red de Cadeca, precisó.

La tarjeta ofrece alto nivel de seguridad debido a que para su utilización en la red comercial se requerirá el uso del PIN, sin que sea necesaria la identificación personal del cliente.

El saldo no es reembolsable en caso de salida del país, sin embargo, el cliente podrá extraer efectivo en moneda nacional en la red de Cadeca y Bancos.

Válida para la compra de bienes y servicios en la red comercial del país, minorista y mayorista, para las importaciones y adquisición de los combustibles en la red de servicentros en USD, con la nueva tarjeta los clientes obtendrán descuentos y otros incentivos.

Ante cualquier duda o reclamación podrá comunicarse a través de los números 80000724 y 7 2201199, o mediante el correo electrónico atencionalcliente@cimex.com.cu.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

5 comentarios

  1. Compre la tarjeta Clasica y no hay cobustble en USD. Según la nota informativa podía adquirir bienes y servicios y hoy en la Tienda Altahabana me dicen que no puedo usarla allí. Que hago para recuperar mi dinero??????

  2. Lazaro el Profe

    Una amiga abre en la tarjeta 20 euros y sale con 16 usd y 163 cup, !Qué clase de estímulo!

  3. Estimados la única ventaja q veo en esa tarjeta es que va a posibilitar a los turistas comprar en las tiendas porque por lo demás el cubano residente en Cuba resuelve con las tarjetas emitidas por los bancos en MLC.
    Eso del Pin es algo viejo.

  4. Estimados funcionarios, ustedes estan diciendo con esto que próximamente la tarjetas de los ciudadanos aperturadas en bancos con depósitos en usd,no servirán en sus cadenas de tiendas en divisas?

    • Entiendo que las tarjetas de banco siguen cumpliendo sus funciones solo que CIMEX está buscando nuevos ingresos por esa vía.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *