Béisbol: Camagüey rompe racha espirituana

La selección camagüeyana venció a Sancti Spíritus y dejó en tres la mejor racha victoriosa de los Gallos en la presente Serie Nacional de la pelota cubana El abridor José Ramón Rodríguez diseminó tres jits y una limpia en siete capítulos y Camagüey sumó un importante triunfo ante los agramontinos

La selección camagüeyana venció a Sancti Spíritus y dejó en tres la mejor racha victoriosa de los Gallos en la presente Serie Nacional de la pelota cubana

La Serie cubana de béisbol transita por la recta final de su etapa clasificatoria.
La Serie cubana de béisbol transita por la recta final de su etapa clasificatoria.

El abridor José Ramón Rodríguez diseminó tres jits y una limpia en siete capítulos y Camagüey sumó un importante triunfo ante los agramontinos con pizarra de 7-2, con par de empujadas de Héctor Hernández como el más destacado a la ofensiva por los ganadores.

Mientras, el monarca vigente Ciego de Ávila dio otro paso hoy hacia la clasificación a la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol en su edición 56, al noquear en ocho capítulos a Industriales con pizarra de 14-4.

Los Tigres avileños garantizaron el éxito gracias a enjundiosa ofensiva de 13 imparables, incluidos par de bambinazos del veterano Yorelvis Charles –de 4-3 con cuatro empujadas en el desafío-, y otro vuelacercas al registro del designado Abdel Civil, quien también empujó cuatro anotaciones.

El relevista Ariosky Hernández se adjudicó el éxito desde el montículo al admitir solo un indiscutible en tres entradas y dos tercios de labor, mientras Frank Montieth toleró seis limpias en cuatro capítulos y dos tercios para cargar con su primera derrota de la temporada.

Campeones en las dos últimas temporadas del clásico beisbolero nacional, los dirigidos por Roger Machado ocupan el segundo escaño del escalafón con 25 juegos ganados y 15 perdidos, con grandes opciones de acceder de forma directa a la siguiente fase como parte del cuarteto de vanguardia.

Matanzas acrecentó su leyenda en la actual campaña y llegó a 35 triunfos con solo tres reveses, al superar por cerrado margen de 9-8 a Villa Clara, con el éxito para Alexander Rodríguez y par de empujadas al registro de Orlando Arencibia, en tanto Yandrys Canto largó jonrón por los derrotados.

Erlis Casanova toleró apenas cinco incogibles en nueve episodios de labor para guiar a Pinar del Río a victoria de 3-0 sobre Holguín, con sendos remolques de Juan C. Arencibia, William Saavedra y Donald Duarte para la causa de los actuales subcampeones nacionales.

Granma tropezó con cerrada derrota de 1-0 frente a Santiago de Cuba, en desafío marcado por el sólido desempeño monticular del diestro Danny Betancourt, quien transitó toda la ruta a ritmo de siete indiscutibles permitidos, apoyado por decisivo remolque de Reynaldo Lamothe.

Las Tunas se ratificó en el octavo puesto al disponer 5-3 de Guantánamo, con el receptor Rafael Viñales pegando de 3-2 con un jonrón y tres impulsadas por los vencedores del encuentro, ganado por el relevista Diego Granado con salvamento de José Adiel Moreno.

En los demás resultados de la jornada, Artemisa superó 8-7 a Mayabeque e Isla de la Juventud blanqueó 3-0 a Cienfuegos.

Matanzas (35-3) lidera la Serie Nacional de Béisbol, secundado por Ciego de Ávila (25-15), Villa Clara (21-14), Holguín (21-15), Granma (22-17), Guantánamo (21-18), Industriales (21-18) y Las Tunas (20-18).

Fuera de la llamada zona de clasificación, siguen detrás los equipos de Camagüey (20-19), Isla de la Juventud (18-19), Pinar del Río (15-19), Artemisa (16-24), Cienfuegos (16-24), Santiago de Cuba (13-26), Sancti Spíritus (12-27) y Mayabeque (8-28).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

4 comentarios

  1. Nuestra prensa provincial debe publicar lo acontecido en el juego de nuestro equipo, la participación de nuestro jugadores la tabla estadistica del juego para ello constamos con los factores necesarios digase estadístico y periodista deportivo, copiar la información de otro periódico es más facil pero no se habla nada de nuestro equipo, siempre aparece en los último renglones y dice muy poquito. Estamos llamado a levantar los animos del equipo pero con una información nula nos va a costar trabajo lograrlo pues la población no tiene ningún incentivo para ir a ver el juego.

    • O sea, que según este señor, la culpa de que los gallos pierdan hasta en el receso y de que la afición no vaya al estadio es de la prensa. Vaya, qué interesante, otra culpa más para la prensa.

      • Camila, lo que Luis dijo no fue que la culpa del pésimo rendimiento deportivo de los gallos y la poca asistencia al estadio es de la prensa, sino que los medios de información y en el caso que nos ocupa (la prensa) ofrece poca información del tema en cuestión, algo de lo cual estoy muy de acuerdo. Se puede escribir de todos los resultados de los equipos y hacer un análisis de algún tema en particular, pero la esencia del trabajo periodístico, es el comportamiento colectivo de los gallos así como el rendimiento de sus principales figuras.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *