Béisbol cubano reanuda acciones

Los cuatro equipos con más posibilidades de acceder a los play offs dividieron honores en la reanudación del campeonato cubano de béisbol y la parte superior de la tabla de posiciones se mantuvo inalterable La competición había recesado sus actividades con motivo de los nueve días de duelo nacional decretados

Los cuatro equipos con más posibilidades de acceder a los play offs dividieron honores en la reanudación del campeonato cubano de béisbol y la parte superior de la tabla de posiciones se mantuvo inalterable

La competición había recesado sus actividades con motivo de los nueve días de duelo nacional por la muerte de Fidel.
La competición había recesado sus actividades con motivo de los nueve días de duelo nacional por la muerte de Fidel.

La competición había recesado sus actividades con motivo de los nueve días de duelo nacional decretados por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel castro, ocurrido el pasado 25 de noviembre.

Villa Clara desató ataque de 13 hits, incluidos par de jonrones del designado Norel González, el primero en el racimo decisivo de seis anotaciones en el mismo capítulo de apertura, y doblegó 9-2 Matanzas a primera hora.

El derecho Yosvani Torres registró apertura de siete innings con ocho imparables, dos limpias y tres ponches desde la colina de los vencedores, en tanto el zurdo Yoanni Yera soportaba castigo de seis carreras limpias en solo un tercio de entrada.

Los Cocodrilos devolvieron la moneda con lechada de 5-0 en el del cierre, cuando el abridor Frank Montieh (cinco entradas) más tres relevistas se combinaron para limitar la ofensiva de los Azucareros a cinco sencillos.

En el mejor partido de fecha Lázaro Blanco (7.1 entradas) y Miguel Lahera se unieron para que Granma propinara lechada de 1-0 al campeón Ciego de Ávila.

El emergente Héctor Arias impulsó la única del juego con sencillo al bosque central en el séptimo para estropear la faena del diestro Vladimir García, que solo permitió media docena de incogibles, sin extrabases.

Los Tigres avileños tomaron desquite (5-1) en el segundo encuentro con otro sólido trabajo de su abridor Dachel Duquesne, que permitió una limpia y cinco imparables en siete entradas, al tiempo que ponchaba a 11 bateadores de los Alazanes.

En la cartelera que enfrentó a los ocupantes de los dos escalones inferiores de la tabla, Holguín venció dos veces a Camagüey y le permutó la cola por el quinto puesto.

Los Cachorros vencieron 6-3 en el primer choque al combinar ofensiva de 10 imparables, incluidos par de bambinazos del camarero Yunior Paunier y otro del antesalista José Castañeda, con la efectividad del iniciador Carlos A. Santiesteban, que limitó el ataque los Toros a seis hits y tres careras merecidas en seis entradas completas.

Luego dependieron del refuerzo Noelvis Entenza, seis incogibles y tres limpias en 7.2 entradas, para ganar con marcador de 9-4, apoyándose en racimo de seis anotaciones en la parte baja del sexto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *