Béisbol: Doble derrota de los Gallos ante líder Matanzas

El superlíder Matanzas (39-3) sumó ante Sancti Spíritus otras dos victorias en una fecha beisbolera en la que resultaron más significativas las nuevas derrotas de Industriales y Pinar del Río, que pueden ser fatales Matanzas no tuvo piedad con Sancti Spíritus y engordó su récord al combinar nocaut de 10-0

El superlíder Matanzas (39-3) sumó ante Sancti Spíritus otras dos victorias en una fecha beisbolera en la que resultaron más significativas las nuevas derrotas de Industriales y Pinar del Río, que pueden ser fatales

La Serie Nacional transita por su última etapa en la fase clasificatoria.
La Serie Nacional transita por su última etapa en la fase clasificatoria.

Matanzas no tuvo piedad con Sancti Spíritus y engordó su récord al combinar nocaut de 10-0 (seis remolcadas por el designado Yordanis Samón) en el partido aplazado del domingo con triunfo de 4-3 en el correspondiente a este lunes.

El último de los dos resultados cuajó en el final de la décima entrada, cuando el receptor Ariel Martínez conectó metrallazo al central con las bases llenas de Cocodrilos, que contaron con jonrón de Víctor Víctor Mesa y trabajo conjunto de un quinteto de lanzadores, con crédito ganador para el último de ellos, Yoandry Ruiz (4-0).

Los Azules de la capital volvieron a caer (6-2) en la Isla de la Juventud, capaz de conjugar su ataque de nueve hits con un pitcheo que dejó a la visita en cuatro imparables, con destaque para la faena de su único relevista, Pedro Luis Guzmán (5-4), quien tiró 6.2 entradas resumidas en tres incogibles, una carrera sucia y cuatro ponches.

Otro equipo con el agua al cuello, el subcampeón Pinar del Río, fue zarandeado (9-3) en su propia casa por un Cienfuegos sin nada que perder a estas alturas del campeonato.

Un relevo largo del experimentado zurdo Norberto González (5-4) limitó a los Vegueros a seis hits, dos carreras, una limpia, con seis ponches en 5.2 innings y apuntaló el triunfo de los Elefantes, que conectaron 13 inatrapables.

Tras admitir cuatro reveses al hilo, Villa Clara se reanimó al superar 7-3 al campeón Ciego de Ávila. Los Azucareros contaron con apertura del as de su rotación, Freddy Asiel Álvarez (4-1), que limitó el ataque de los Tigres a ocho hits y una limpia en seis entradas, mientras Yasmany Hernández aseguraba el rescate (5) en una y un tercio.

Holguín dio otro paso hacia la clasificación directa (los cuatro primeros) tras vencer 8-5 al colista Mayabeque, con ofensiva de 14 imparables. De poco le valieron a los Huracanes los bambinazos de Michael González y Luis Fernández. Ganó Yunier Suárez (2-2) con relevo intermedio de dos entradas, en las que aceptó par de hits y una limpia.

Camagüey también cotizó al alza en sus aspiraciones clasificatorias al disponer de Artemisa con score de 9-6 y llegar a la cota de 23 victorias (más de .500) en juego de 27 hits entre ambas novenas, sumados jonrones de Humberto Bravo, Alexander Ayala y Dariel Avilés por los vencedores, y de Yosvani Peñalver en causa perdida.

El cerrador Carlos Alfredo Pérez (3-2) se acreditó la victoria con relevo perfecto de 2.2 entradas.

Las subseries Granma-Guantánamo y Santiago de Cuba-Las Tunas fueron suspendidas por la dirección de la liga cubana, debido a que el territorio oriental de la Isla se prepara para enfrentar el inminente paso del huracán Matthew.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Alfredo Cañete Rodriguez

    Buenas tardes aficionado, escribo hoy para NO ser del árbol caído leña, sino para quien tenga que hacer más que un análisis en el equipo, que todos los años al comienzo de la serie se reúnen y decir haber realizado la mejor preparación que sepan tener la mano dura y sacar a quien tengan que sacar, tanto como atleta como directivo,a mi modesta observación en el equipo falta organización y respeto mutuo,que nos sirva de experiencia.Sub 23 del segundo al noveno y equipo nacional del noveno al 15, que pasó. El pueblo espera explicación.
    Saludos.
    A la directiva del béisbol en la provincia, el atleta se forma jugando.

  2. Que pasa , no se diga, siempre e sido seguidora del equipo, ADELANTE MUCHACHOS, y preparense para la otra serie,

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *