Central obrera cubana reconoce a entidades de Sancti Spíritus

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) impulsa el movimiento emulativo Por las sendas del triunfo

sancti spiritus, central de trabajadores de cuba, ctc, economia espirituana
La Empresa de Granos Sur del Jíbaro destaca entre las entidades reconocidas. (Foto: Oscar Alfonso)

El movimiento emulativo Por las sendas del triunfo, surgido durante el segundo semestre del año a partir de la convocatoria realizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), llegó a Sancti Spíritus para incentivar a los obreros a ofrecer el mayor esfuerzo en el cumplimiento de los planes de la economía del país.

En tal sentido, Arturo Martínez Hernández, miembro del secretariado provincial de la CTC, declaró a Escambray que se concede prioridad a las actividades económicas relacionadas con las exportaciones, las producciones de alimentos y de materiales de la construcción, además del funcionamiento sindical y los bajos índices de hechos delictivos y las ilegalidades.

A raíz de los resultados económicos, 25 empresas de la provincia fueron premiadas; de manera particular sobresalieron el sindicato de la Construcción y el de Trabajadores Agropecuarios y Forestales, con un grupo selecto de seis y cinco entidades, respectivamente, agregó Martínez Hernández.

Por las sendas del triunfo, que tendrá el 31 de diciembre su evaluación final, fue convocado en saludo a las seis décadas del desembarco del yate Granma, la jornada del triunfo de la Revolución, el  aniversario 164 del natalicio de José Martí y al 78 de la fundación de la CTC.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.