Sancti Spíritus: jornada productiva en saludo al Primero de Mayo (+fotos)

Trabajadores de diferentes sectores se movilizaron este fin de semana hacia la producción de alimentos, la zafra azucarera y la higienización en todos los municipios de la provincia

Este domingo las acciones se concentraron en la siembra de productos agrícolas.

Como parte del amplio programa de actividades para conmemorar el Primero de Mayo, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Sancti Spíritus convocó para este fin de semana a la realización de trabajo voluntario en los ocho municipios.

Las labores se iniciaron la víspera, con una amplia participación de colectivos y en tareas de higienización en comunidades, centros de salud y educación.

Las máximas autoridades del territorio participaron junto a los trabajadores en las diferentes labores.

Según Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la organización obrera en la provincia, “este domingo las acciones se concentraron en la siembra de productos agrícolas, la zafra azucarera, así como la limpieza y embellecimiento de comunidades”.

Las máximas autoridades del territorio participaron junto a los trabajadores de la UEB Dos Ríos, perteneciente a la Empresa Pecuaria Managuaco, del municipio cabecera, en la siembra de yuca.

Entre las iniciativas de la CTC en saludo a la fiesta de los trabajadores por su Día Internacional, se incluyen, además, actividades para enaltecer la labor de trabajadores y dirigentes sindicales destacados, encuentros con el universo juvenil de centros e instituciones del territorio y el recorrido de los Héroes y Heroínas del Trabajo por diferentes colectivos laborales.

En el contexto de la jornada se efectuarán los actos de entrega de la Condición de Vanguardia Nacional a los diez colectivos que merecieron el alto reconocimiento en Sancti Spíritus y se festejará la efeméride en comunidades y ciudades de toda la geografía espirituana.

En toda Cuba se realizan trabajos voluntario en saludo al Día Internacional de los Trabajadores. El presidente Díaz-Canel protagonizó una de las movilizaciones en un área de 184 hectáreas en la siembra y atención a varios cultivos. (Fotos: Estudios Revolución).

José F. González Curiel

Texto de José F. González Curiel
Editor Web y reportero del Periódico Escambray. Sancti Spíritus. Cuba.

Comentario

  1. Felicidades a todos los trabajadores espirituanos por siempre aportar en la producción de alimentos, una vez más ratificamos nuestro compromiso con la Revolución y decimos que Por Cuba Juntos Creamos!!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *