Conmemoran liberación de Taguasco en su 58 aniversario

Dirigentes del Partido, el Gobierno y una representación de los combatientes y el pueblo de este municipio de Sancti Spíritus, participaron en el acto político-cultural por la efeméride

taguasco, liberacion de taguasco, historia de cuba, ejercito rebelde
El municipio de Taguasco experimenta avances en la vida económica, social y cultural del territorio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con la presencia omnipresente del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en cada detalle, en cada intervención, en las canciones y poemas interpretadas o declamados por aristas locales, los taguasquenses conmemoraron este 17 de diciembre el aniversario 58 de la liberación del municipio por efectivos al mando del capitán Armando Acosta Cordero.

Maikel Hernández Pereira, integrante del Buró Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en este territorio, recordó aquellos días inolvidables de la ofensiva final de las fuerzas revolucionarias contra el régimen asesino de Fulgencio Batista, cuando este pueblo se convirtió en uno de los primeros de la zona central de Cuba en ser liberado.

Con igual emoción, el joven funcionario se refirió a la confluencia en esta fecha del segundo aniversario de la liberación y llegada a la patria de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los cinco Héroes cubanos que guardaron prisión en cárceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Como parte del acto político-cultural conmemorativo, Anelis Ramírez González, primera secretaria del Partido Comunista en la localidad, hizo entrega de los carnés que los identifican como miembros de esa organización, a un grupo de nuevos militantes.

De igual forma, el teniente coronel ® Antonio Cintra González, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Sancti Spíritus, secundado por el teniente coronel ® Lorenzo Nazco, con igual cargo en Taguasco, acreditaron con sus carnés a flamantes integrantes de la ACRC en ese territorio; en tanto Dunieski Pérez Pérez, primer secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas hacía lo propio con sus más recientes ingresos.

Por su desempeño destacado en la producción o los servicios a lo largo del 2016, Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, y Alexis Reina Migueles, presidente de la Asamblea taguasquense, entregaron reconocimientos especiales a un grupo de entidades y organismos, encabezado por la Empresa Azucarera Melanio Hernández, de Tuinucú.

Al pronunciar las palabras centrales, la también miembro del Comité Provincial del Partido Anelis Ramírez, destacó que si hoy estábamos celebrando este nuevo aniversario del triunfo revolucionario, es gracias al líder histórico de la Revolución cubana  Fidel Castro, de quien destacó su inigualable trayectoria patriótica, hasta convertirse en un gigante político de talla universal.

A continuación la dirigente partidista, hizo una comparación en paralelo para destacar los avances experimentados en Taguasco desde el triunfo revolucionario del Primero de enero de 1959, que marcan un progreso radical, visible en cada uno de los aspectos de la vida económica, social y cultural del territorio.

El acto fue presidido por el miembro del Comité Central del Partido, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario de la organización política en Sancti Spíritus.

TAGUASCO SE ACICALA

La jornada conmemorativa prosiguió en este municipio con un recorrido por obras nuevas y de remozamiento constructivo, que incluyó entre otras la inauguración de un parquecito aledaño a la vía principal de la población; la fábrica de tabacos Alberto Mansito Doble, varias veces Vanguardia Nacional, así como distintas salas del Policlínico doctor Jorge Ruiz Ramírez y una escuela.

En todos los lugares, el primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruíz, acompañado por Teresita Romero Rodríguez, presidenta del Gobierno a ese nivel, departió con los trabajadores, entregó diplomas de reconocimiento a los más destacados y exhortó a cuidar los bienes a su cargo y a perfeccionar el trabajo de forma individual y colectiva.

One comment

  1. Felicidades vivo en este minucipio

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.