Califica presidente cubano a Comandante Ramiro Valdés como un guerrillero de todos los tiempos

A propósito de celebrarse este domingo el cumpleaños 92 de Valdés, Díaz-Canel le envió un fuerte abrazo y manifestó su aprecio y admiración por el distinguido combatiente revolucionario

Ramiro Valdés nació el 28 de abril de 1932 en la ciudad de Artemisa. (Foto: Cubadebate)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la trayectoria del Comandante de la Revolución y vice primer ministro Ramiro Valdés, a quien describió como un guerrillero de todos los tiempos.

A propósito de celebrarse el cumpleaños 92 de Valdés, el mandatario le envió un fuerte abrazo y manifestó su aprecio y admiración, por medio de un mensaje en la red social X.

Díaz-Canel destacó en la plataforma que el Comandante es un revolucionario cabal y un ejemplo para todos.

Por su parte, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, también felicitó al Comandante de la Revolución y vice primer ministro Ramiro Valdés con motivo de su cumpleaños 92.

En la red social X, Marrero agradeció a Valdés por sus enseñanzas, su ejemplo, entrega y compromiso con la Patria. «Reciba un abrazo con mucho cariño en nombre de nuestro pueblo y Gobierno», escribió en la plataforma.

A través de X, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, se sumó a las felicitaciones y subrayó que Valdés es ejemplo de entrega y compromiso con la Patria y la Revolución cubana.

Ramiro Valdés nació el 28 de abril de 1932 en la ciudad de Artemisa, al oeste de La Habana, y desde muy joven se vinculó con el movimiento revolucionario.

Luego del triunfo del 1 de enero de 1959, asumió los cargos de ministro del Interior en dos ocasiones, titular de la Informática y las Comunicaciones; así como vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Desde 2019 se desempeña como viceprimer ministro de la República.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *