Culmina visita a EE.UU. el Ministro cubano de Agricultura

Una delegación cubana presidida por el ministro de Agricultura de Cuba, Gustavo Rodríguez Rollero, concluyó este viernes su visita a Estados Unidos

Rodríguez Rollero cumplió una invitación del Departamento estadounidense de Agricultura. (Foto: CubaMinrex)
Rodríguez Rollero cumplió una invitación del Departamento estadounidense de Agricultura. (Foto: CubaMinrex)


Rodríguez Rollero cumplió una invitación del Departamento de Agricultura de ese país, en el contexto de los nuevos vínculos entre las dos naciones.
Durante su estancia en Washington y en el estado de Iowa, el Ministro cubano sostuvo encuentros con su homólogo, el secretario de Agricultura, Thomas Vilsack; el vicesecretario de Agricultura, Michael Scuse; y la secretaria de Comercio, Penny Pritzker.
También visitó lugares de interés vinculados a la producción y las investigaciones agrícolas en Iowa, incluyendo la Universidad Estatal de Iowa, donde intercambió con agricultores y expertos.
Se reunió, asimismo, con empresarios y organizaciones que favorecen el desarrollo de los vínculos comerciales y el levantamiento del bloqueo contra la Mayor de las Antillas, como la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Coalición Agrícola EE.UU.-Cuba y Engage Cuba.
Con el objetivo de fortalecer los vínculos en el sector, los titulares de Agricultura de Cuba y EE.UU. acordaron continuar las negociaciones para suscribir instrumentos específicos sobre cooperación en materia zoosanitaria y de sanidad vegetal, con los cuales se implementarán los objetivos identificados en el Memorando de Entendimiento para la Cooperación en la Agricultura y otras Esferas Afines, firmado el 21 de marzo de 2016, en La Habana, en ocasión de la visita del presidente Barack Obama a la Isla.
Las partes coincidieron en la importancia de ampliar la cooperación, mediante los intercambios de experiencias y las investigaciones conjuntas entre instituciones de Cuba y Estados Unidos, para su aplicación práctica en el desarrollo de la agricultura.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.