En estado grave seis de los turistas accidentados en Jatibonico

Un total de 28 lesionados se mantienen ingresados en el Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Sancti Spíritus, a solo horas de ocurrido el accidente de tránsito en la salida de Jatibonico hacia Ciego de Ávila, cuando un ómnibus que trasladaba a un grupo de cerca de

accidente de transito, sancti spiritus, accidente, jatibonico
Los lesionados están siendo atendidos por personal altamente calificado. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Un total de 28 lesionados se mantienen ingresados en el Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Sancti Spíritus, a solo horas de ocurrido el accidente de tránsito en la salida de Jatibonico hacia Ciego de Ávila, cuando un ómnibus que trasladaba a un grupo de cerca de 30 turistas desde la ciudad de Santiago de Cuba hacia la villa de Trinidad resultó colisionado por una rastra con un contenedor cargado de televisores que viajaba en dirección contraria, de lo cual resultaron dos personas muertas de manera inmediata.

 

En imágenes, el lugar del accidente

 

Accidente de tránsito en Jatibonico deja dos muertos y 28 heridos (+ Fotos)

 

De acuerdo con la declaración del doctor Leonel Albiza Sotomayor, vicedirector de la institución, desde la llegada a la misma del grupo de accidentados hasta las 8:30 a.m. de hoy no se había reportado fallecimiento alguno.

Por una falsa alarma, pasadas las 10:00 de la noche del sábado se dio por fallecido a uno de los tres pacientes reportados en estado crítico. Agregó Albiza Sotomayor que en total son seis los extranjeros reportados en estado de gravedad (incluyendo los tres mencionados), en tanto el diagnóstico de los 22 restantes hasta hace solo minutos era de cuidado.

Según precisaron fuentes policiales, logró establecerse que era alemán el fallecido cuya nacionalidad se desconocía. También confirmaron que aún se trabaja en el rescate de los pasaportes de algunos de los heridos, por lo que hasta ahora no se han hecho públicas las listas de los mismos.

En el hospital Camilo Cienfuegos los lesionados, algunos con traumas severos, están siendo atendidos por personal altamente calificado, con la ayuda de traductores para facilitar la comunicación. Uno de ellos es el propio guía que viajaba en el ómnibus, cuyas lesiones resultaron leves.

El accidente se produjo entre las 18:30 y las 19:00 horas de la tarde-noche y en él se vieron involucrados visitantes alemanes y austríacos que habían planeado una estadía de 14 días en Cuba, con estancia final en Varadero. Además del turista ya aludido, en el momento del accidente resultó fallecido el chofer del ómnibus, identificado como Alkier Barrera Medina, de 36 años y con residencia en Matanzas.

“El choque ocurrió en el paso aéreo ese que hay ahí en el túnel, por donde pasa el tren por arriba. Nosotros veníamos en dirección a Sancti Spíritus y la rastra iba hacia allá. Todo parece indicar que el contenedor chocó contra el puente y se nos vino encima”, declaró Ramón Domínguez, guía turístico de la corporación Cubatur, con sede en La Habana.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

6 comentarios

  1. de antemano aclaro que en los trabajos periodisticos no se puede especular, afirmar, confirmar, sin fuentes que respalden, pero nosotros los lectores si podemos hacerlo, digo lo anterior, porque nada se menciona de la gran responsabilidad que evidentemente tiene el chofer de la rastra, de los que hacen la expedicion de estos equipos que tienen que comprobar la altura, de la ingenieria de transito que tiene que velar por esos lugares que deben estar cuidadosamente revisados por su peligrosidad, ahora me viene a la mente que la reparacion de nuestros viales, carretera central incluida es capa de asfalto sobre capa de asfalto, lo cual disminuye el espacio de por si bastante reducido, y hasta este detalle hay que tenerlo en cuenta en la investigacion. gracias.

  2. Mi hermana y su marido estan en vacaciones en Cuba por dos semanas.los nombres son Ellen y Lutz Jager. No sé si están viajando con las agencias de viajes thomascook.Pero estoy preocupado.
    . Puede alguien decirme si los dos están entre los lesionados?

  3. Existe algún teléfono de contacto directo para consultas?

  4. Y aparte de Dios y de Don Ramon …. lo mas j….. es que a toda esa gente sí que hay que pagarles indemnizaciones…..

  5. abilio inerarity

    ….solo para decir que mis oraciones estarán con estas personas. Y si Don Ramon Dominguez esta entre los lesionados,desearle su pronta mejoría. Desde Israel. Shalom y que Di.s los acompañe a todos.

    • Abilio , por suerte Don Ramón no está entre los lesionados , solo sufrió una pequeña fricción en el craneo por contacto con una de las planchas metálicas que cortó el omnibus, su posición contraria a la del chofer le salvó la vida.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *