Espirituano Freyre pedalea bien en Titan Tropic

Luego de las dos primeras etapas de la segunda edición del evento, el espirituano Yoandy Freyre resulta el más sobresaliente entre los de su armada El pedalista yayabero entró en la segunda posición en el tramo de 111 kilómetros corrido este martes entre Soroa y Viñales, por pendientes muy empinadas,

Luego de las dos primeras etapas de la segunda edición del evento, el espirituano Yoandy Freyre resulta el más sobresaliente entre los de su armada

Pendientes muy empinadas, cruce de ríos y trazados de alta exigencia técnica, marcaron la segunda etapa. (Foto: Ricardo López Hevia)
Pendientes muy empinadas, cruce de ríos y trazados de alta exigencia técnica, marcaron la segunda etapa. (Foto: Ricardo López Hevia)

El pedalista yayabero entró en la segunda posición en el tramo de 111 kilómetros corrido este martes entre Soroa y Viñales, por pendientes muy empinadas, cruce de ríos y trazados de alta exigencia técnica, de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias.

Freyre llegó a la meta a 5:02 minutos del joven español Roberto Bou (4:02.55 horas), triunfador de la jornada, en la que se mantuvo de líder Diego Tamayo, quien tuvo una avería a poco de empezar la etapa y en la entrada a la meta chocó con una moto. Al final le registraron el mismo tiempo del español Crístofer Bosque y ambos ocuparon el tercer lugar, a 6:34 minutos de Bou.

La primera etapa fue dominada por Tamayo, que marcó tiempo de 3 horas, 19 minutos y 59 segundos, y fue escoltado por el español Ismael Ventura, a 1.59 segundos, y por el espirituano Freyre, que entró en la raya de sentencia a 8 minutos y 58 segundos del líder.

Este miércoles es la tercera y penúltima manga, en un circuito en esta misma localidad pinareña, un tramo de 82 kilómetros que rodea los Mogotes de Viñales por pistas y senderos en los que exigirá gran habilidad técnica de los “montañeses” por las escaladas que harán por terrenos pedregosos.

Es por eso que a este segmento le llaman la etapa reina por su dureza y características, y en la que el pasado año sus resultados definieron prácticamente a los ganadores del primer Titan Tropic en Cuba.

Para ella Freyre está optimista, sobre todo, porque el recorrido es muy técnico y él ha desarrollado habilidades para esos tramos. “Mientras más difícil sea el circuito, mejor para mí”.

Por su parte, la cubana Marlies Mejías mantuvo su condición de líder en el evento, al ganar hoy la segunda etapa entre las mujeres que participan en el certamen.

“Estoy muy contenta,  mantuve la ventaja de seis minutos y 22 segundos sobre la española Nuria Picas, a quien controlé todo el tiempo en un terreno muy difícil, pero llegué bien y espero seguir luchando para dejar en Cuba el trofeo que alcanzó el pasado año mi compañera Olga Echenique”.

Echenique, que en la primera etapa perdió el asiento en una caída a casi 50 kilómetros de la meta, a pesar no tener opciones de repetir su victoria de 2015, escoltó a Mejías e igual se cuidó de la ibérica hasta la meta en el Ranchón San Vicente, señaló la edición digital de la publicación deportiva Jit.

Aunque en el sprint Mejías le sacó escasos metros, ambas recibieron crono de  5:14,17 horas,  y cuatro segundos después cruzó Picas, quien igual trabajó fuerte para no despegarse nunca
de las anfitrionas desde que partió el pelotón de Soroa.

“Creo que esta es una de las pruebas más embarazosas del ciclismo, me va a servir de estupenda base para los eventos de ruta que debo cumplir en el 2017”, comentó la corredora de 23 años nacida en Santiago de Cuba y que vivió desde muy pequeña en Güira de Melena.

“Con Olga no existe una rivalidad personal de ganarle, lógico cuando ruedo salgo a triunfar y esta no es la excepción, aunque no tengo ni un mes entrenando en bicicletas de montaña. A ella le deseo toda la suerte del mundo y que siga mejorando su actuación”, declaró.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *