Excelente cosecha de espirituanos en primera fecha del Nacional de lucha greco

Javier Duménigo tiñó la jornada de oro y así encabezó la amplia cosecha de Sancti Spíritus en la jornada de apertura del Campeonato Nacional de Lucha que se disputa en el Polideportivo Yayabo de esta ciudad Duménigo, ex subcampeón mundial juvenil en el 2010, fue profeta en su tierra y

Javier Duménigo tiñó la jornada de oro y así encabezó la amplia cosecha de Sancti Spíritus en la jornada de apertura del Campeonato Nacional de Lucha que se disputa en el Polideportivo Yayabo de esta ciudad

sancti spiritus, lucha grecorromana, javier dumenigo
Duménigo se coronó campeón nacional, en esta ocasión en la división de los 59 kilos. (Foto: Calixto N. Llanes)

Duménigo, ex subcampeón mundial juvenil en el 2010, fue profeta en su tierra y por primera vez se coronó campeón nacional, en esta ocasión en la división de los 59 kilos.

Luego de varios contratiempos por lesiones sistemáticas, el espirituano tuvo un excelente regreso a los colchones con un accionar muy convincente al superar a todos sus rivales por superioridad hasta llegar al pleito final en el que aventajó al camagüeyano Kevin de Armas.

El resto de las medallas espirituanas estuvieron a cargo de Carlos Borroto, plateado en los 80 kilogramos, Reynier Díaz y Reynier Monteagudo, bronceados en la división de los 98 al igual que Gerardo Betancourt en los 71.

De esta manera los yayaberos ratifican su fuerza en esta disciplina que los llevó al subcampeonato nacional el pasado año y a la condición de mejor equipo del 2015 en la provincia.

Los ganadores por división resultaron el avileño Dayron Salomón en los 71 kilos, el holguinero Antonio Devon, en 80 kilogramos y el pinareño Yasmany Lugo en los 98.

Este lunes concluyen las acciones en el estilo greco con los pleitos en las divisiones de 66, 75, 85 y 130 kg. En esta última se verá en acción al multicampéon olímpico y mundial Mijaín López.

Por los locales están en combate Luis Pérez en 66 kilos, Luis Enrique Gutiérrez en 75, Aniel Alfonso en 85 y Larián Quintana en 130.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. yordanisy@gmail.com

    Dumenico un fuera de serie

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *