Serie Nacional de Béisbol quedó sin gallos

La selección espirituana de béisbol resultó la única que no tendrá representante alguno en la segunda mitad de la Serie Nacional Luego de definirse este jueves los refuerzos de los seis equipos que continuarán en la lid, ningún pelotero de los Gallos fue llamado a filas por los directores que

La selección espirituana de béisbol resultó la única que no tendrá representante alguno en la segunda mitad de la Serie Nacional

Los seis equipos que continuarán en lid escogieron sus refuerzos, pero no se inclinaron por ningún espirituano.
Los seis equipos que continuarán en lid escogieron sus refuerzos, pero no se inclinaron por ningún espirituano.

Luego de definirse este jueves los refuerzos de los seis equipos que continuarán en la lid, ningún pelotero de los Gallos fue llamado a filas por los directores que prosiguen en competencia.

Durante el sorteo, directivos de la Federación cubana de la disciplina confirmaron que el yayabero Frederich Cepeda y el también integrante de equipos nacionales Carlos Tábares, se recuperan actualmente de lesiones, por lo que no fueron elegibles.

Matanzas se refuerza para segunda etapa

Con dos lanzadores, un par de jugadores de cuadro y un jardinero, los Cocodrilos de Matanzas se fortalecieron de cara a la segunda parte de la temporada del campeonato cubano de béisbol.

Víctor Mesa, manager del elenco matancero, seleccionó al abridor Frank Montieth, al taponero Dani Aguilera, al inicialista William Saavedra, al segunda base Juan Carlos Torriente y al patrullero Stayler Hernández.

Matanzas, que cerró la primera fase de la Serie Nacional con impresionante balance de 42 victorias y solo tres derrotas, parte como gran favorito al título, aunque tendrá dura pelea de los otros cinco contendientes a la corona, en especial en los Tigres de Ciego de Ávila (29-16), vigentes monarcas.

Bajo la égida de Roger Machado por novena temporada consecutiva, los avileños reforzaron con los lanzadores Valdimir Baños, José Ángel García y Raidel Martínez, el antesalista Donal Duarte y el jardinero Edilse Silva.

Además de matanceros y avileños, los equipos Villa Clara (27-18), Granma (27-18), Holguín (26-19) y Camagüey (24-21) también pugnarán por el cetro de Cuba.

Los naranjas villaclareños escogieron a los serpentineros Yosvani Torres y Yaifredo Domínguez, al primera base Alexander Malleta, al torpedero Michael González y al patrullero central Reinier León.

Por su parte, Granma afianzó su cuerpo de lanzadores con los derechos Miguel Lahera y Yoelkis Cruz y el zurdo Leorisbel Sánchez, además de conseguir los servicios del receptor Frank Camilo Morejón y el jardinero Denis Laza.

Hoguín seleccionó cuatro tiradores para reforzar su staff, además del jardinero Yusniel Ibánez. Los Cachorros tendrán en el montículo a Liván Moinelo, Noelvis Entenza, Wilber Pérez y Alexis Riera.

Finalmente, Camagüey fortaleció su novena con los lanzadores Erlys Casanova (primera selección del ‘draft’) y Danny Betancourt, el jardinero Julio Martínez, el tercera base Yordanis Alarcón y el catcher Rafael Viñales.

De los primeros 12 refuerzos escogidos (dos primeras vueltas de selección), los managers de los equipos pidieron 10 lanzadores, hecho que demuestra que el área del pitcheo es la más débil de la Serie Nacional, además de la notable carencia de sluggers de garantías en la mayoría de los equipos eliminados.

En esas dos primeras rondas fueron ‘amarrados’ ocho jugadores de Pinar del Río (5) e Industriales (3), dos de los equipos más grandes de la historia del béisbol cubano, eliminados en la presente temporada tras registrar discretos rendimientos.

Desde hace varias campañas se implantó en el béisbol cubano el draft de selección de jugadores a mitad de temporada para fortalecer a los equipos clasificados a la segunda parte.

El calendario de competencias está compuesto por dos fases -la primera con 16 equipos y la segunda con seis- antes de llegar a la postemporada.

Los partidos de la ronda inicial se arrastran a la segunda, por lo que Matanzas tiene prácticamente garantizada su presencia en los playoffs, a los cuales accederán los mejores cuatro conjuntos de los seis en pelea.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Eso es una muestra fehaciente de lo mal q estamos. Ni siquiera Daviel, Socarras, Cepeda o Eriel.
    Hay q hacer un análisis objetivo e ir por el rescate de Los Gallos.
    Primero: A quien le dan el timón??
    Despues:Aprovechar este descanso obligatorio en una buena preparación.
    Por último: Motivar el equipo y atenderlo para q después venga el compromiso.

    Si no nos ponemos las pilas, nos quedamos en el sótano junto a mayabeque y Artemisa

    • Creo que esto jamás habia sucedido, y debe ser objeto de analisis por tener la peor actuación de la historía y es evidente que el equipo tiene grandes problemas porque hay nombres que pueden rendir más pero creo a mi juicio que cuando hay problema en un elenco de esa magnitud el kit del problema esta en la dirección, con las execciones de Cepeda y Daviel los demás dejan mucho que decear y la dirección del INDER en la provincia debe tomar las riendas para rescatar nuestro deporte nacional y poner en alto el nombre de nuestra provincia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *