Ganadora de Sonando en Cuba acompañará a Olga Tañón en su próxima gira

La cantante puertorriqueña Olga Tañón estará acompañada en su próxima gira por la intérprete cubana Yulaysi Miranda, premio que dio la boricua a esa ganadora de un concurso musical

cuba, musica cubana, sonando en cuba
Yulaysi Miranda, ganadora del concurso musical Sonando en Cuba. (Foto: Anabel Díaz)

El salsero boricua Víctor Manuelle, las intérpretes cubanas Diana Fuentes y Argelia Fragoso, y el director de orquesta Adalberto Álvarez fueron los jueces de Sonando en Cuba, cuya final tuvo transmisión conjunta en este país y Puerto Rico.

Por medio de un video, Tañón destacó el gran talento musical que hay en Cuba, a la cual ‘lleva siempre en el corazón’, y envió su apoyo a los participantes de la competencia.

También Víctor Manuelle elogió las capacidades de los noveles y consagrados intérpretes de Cuba.

Otro premio para la joven ganadora Yulaysi Miranda es la posibilidad de grabar un disco y además, un videoclip con el realizador cubano Fernando Pérez, quien ha trabajado en materiales audiovisuales de Marc Anthony y Enrique Iglesias.

En la gala del show televisivo, Víctor Manuelle cantó a dúo con la cubana Laritza Bacallao y Diana Fuentes regaló su tema Otra realidad.

Desde su actuación en el concierto Paz sin fronteras, Olga Tañón mantiene una estrecha relación musical con Cuba y, como prometió, regreso el año pasado para ofrecer un gran concierto en La Habana.

También grabó aquí un video y colaboró con Descemer Bueno y el grupo Qva Libre. Ahora, incluirá a la ganadora de Sonando en Cuba en su próxima gira por Puerto Rico.

Para el salsero cubano Paulo FG, principal promotor del certamen, ese no es solo un programa televisivo, sino un proyecto cultural dirigido a difundir la riqueza de las sonoridades de esta tierra.

El presidente de la casa productora RTV Comercial, Yoel Ortega, adelantó que en este momento se realizan conversaciones para exportar el formato de Sonando en Cuba a países como Puerto Rico y Dominicana.

 

29 comentarios

  1. Para mí Dayana fue la Gran ganadora, lo hizo perfecto. Considero que la decisión estaba de antemano. Iban a ser seis posters

    • Indudablemente Dayana estuvo estelarísima, una cantante excepcional: voz, elegancia, pista,dulzura, gran nivel de sacrifico, sin embargo, los objetivos del evento en esta temporada son buscar a una cantante integral, sonera, bolerita, rumbera, con todo lo demás que tiene Dayana; por eso estoy de acuerdo con Yulaysi, que es lo mejor que nos ha ocurrido en los últimos años.

    • Dayana, una gran imagen, una tremenda voz, pero no ignoremos la reaccion del publico. O ya olvidaron como quedo el teatro despues de la interpretacion de Yulaysi?? Ademas, los miembros del jurado que selecciono a la ganadora son “señores” profesionales que no mancharian su reputacion favoreciendo a quien no lo merecia. En mi opinion la decision fue la correcta y la explicacion del por que, fue sabia, magistral, profesional y concluyente; dada, en representacion del jurado, por toda una institucion de la musica cubana como Adalberto Alvarez.
      Con respecto a los posters…, pues nada…, usted no ha visto con la rapidez que eso se imprime y enmarca en los establecimientos de Trimagen?? Que de extraño hay que tecnologia (incluidos los marcos) estuvieran a la mano ahi en el teatro?? Ademas…, el jurado se reunio, dio su veredicto y tiempo hubo para hacer EL POSTER de Yulaysi. Los restantes como fue por votacion popular y que se conocia con antelacion, pues mas tiempo de hacerlos hubo. No cree??

  2. Me pregunto, ¿Que tégnologia tan avanzada tiene la RTV Comercial, que imprimieron tar rapido, los afiches de ganadora eh incluso con Olga Tañon, caballeros, por favor, el programa estubo exelente a la altura internacional, pero todo el esfuerzo de 13 semanas se hecho a perder en los últimos 5 minutos, para mi opinión y la de todos los que he escuchado la ganadora es la muchacha de Bayamo, esa es la mejor, nunca la pusieron en zona caliente, fue la zona mas popular, Dayana donde quiera que estes… eres la MEJOR.

    • Como ya le respondia a pepita…, Dayana es espectacular…, una apariencia tremenda, una voz tremenda tambien…, pero ella si estuvo en la zona caliente en una ocasion.

    • Señor mío en eventos como este se hacen posters para todos los fianlistas como en la pelota con las dos occiones o equipos que discuten la final nadie puede creer que eso lo hacen al momento.

  3. Es de reconocer que el repertorio de la finalista de la zona occidental fue muy bien seleccionado y la concursante de desenvolvió muy bien en el escenario, tal y como lo exigía tal muestra de nuestra cubanía, pero confieso que para todos, creo, quedó demostrada en Dayana la mejor voz y melodía, siempre agradable al oído de quienes aprecian la música y el buen cantar. Empezó como debía sin acompañamiento músical para poder mostrar bien su cualidad y calidad.

    Hubo momentos en que la música estaba muy elevada en sus tonos y esto obligaba a las concursantes 1 y 2 a elevar también mucho más su voz, cuestión que considero deben tener en cuenta para próximas ediciones, pues dificultaba poder apreciar su interpretación vocal con excepción del caso de Dayana.

    Felicitaciones a las tres por su gran calidad y esfuerzo pero creo que por la selección de las canciones a interpretar de acuerdo a la voz de cada cual, su potencial y sobre todo la interpretación de los temas Dayana sobresalía y se puede apreciar en cada comentario en la calle.

    Felicitaciones a los organizadores de este programa y sobre todo de la final que estubo muy bien diseñada. Creo que pudieran tener en cuenta para próximas ediciones los proyectos socioculturales que se desarrollan en los municipios y provincias, donde destacan nuevos talentos en canto, baile y otras manifestaciones del arte y la cultura.

    Considero además que no todos pueden cantar todo tipo de género, Hay que trabajar con la voz de cada cual, su timbre, tonos, melodía ritmo y buscar a los géneros que más se ajustan y en que mejor se pueden desempeñar. NO TODOS SOMOS CAPACES DE ALCANZAR LA INTEGRALIDAD EN TODO.

    Ahí es donde debe entrar el trabajo de los padrinos y preparadores o entrenadores de estas voces nuevas que considero puede mejorar porque en ocasiones exige mucho de los concursantes en géneros para los cuales su voz no es la más idónea.

  4. Que lastima que la final de sonando en cuba le quitara a este programa el entusiasmo de la teleaudiencia , no fue justo lo que hicieron , soy de la zona central y sin embargo para mi y para la mayoría de los cubanos la Ganadora fue Dayana, es única en su voz, que mal actuó el jurado en su decisión y con sus explicacionesas , pero si esto fue triste , más triste fue la despedida que le hicieron al centro y al oriente un ramo de flores y vete del escenario , desaparecieron Rosa y Dayana como algo insignificante , ni sus mentores en la final la depidieron sólo atendieron al Occidente, podriamos pensar que ellos también querían ese premio , al final son occidentales.

  5. Algo que me falto en mi anterior comentario, es muy bueno el premio otorgado, pero soy de la opinon que a Rosa y a Dayana se le debe de dar oportunidades tambien ya que fueron ganadoras y llegaron tambien ha ser finalistas.

    • Es cierto lo que comenta Gergina en eso que dice ella yo tambien tube mi comentario que no se le hizo a Dayana ni a Rosa ningun reconocimiento digo en publico ya que a los demas si se les hizo.

  6. Estuve muy de acuerdo con las 3 finalistas, pero tambien sufri una decepcion al oir a quien eligieron como finalista. No conosco nada de musica y a lo mejor es un gran error mi criterio, pero no es menos cierto que Yulaisis tiene ese sabor cubano que es genetico, pero Dayana tiene una voz melodiosa.
    en mi casa viendo le programa todos coincidiamos que el primer lugar iba a ser ella, pero es posible que de musica no sabemos nada, pero tambien cabe la posibilidad que sea un accidente geografico.
    En fin el p`remio esta dado, es irrebocable, que se le va hacer.
    yulaisis no es mala pero Dayana es mejor.

  7. Para el próximo año solo deben estar los que viven el Occidente para el Centro y Oriente nunca habrá posibilidades que ganen y puedan alcanzar el primer lugar Felicidades para Rosa y Dayana ustedes son grandes.

  8. Espero no se ofenda nadie, se hizo lo mismo que la pasada edición, GANA (OCCIDENTE), que es lo mismo la Habana y alrededores, alguien puede cuestionar que quien mejor cantó fue Dayana (región Oriental) dulzura, bonita voz, impecable dicción, personalidad, pero está la fatalidad geográfica (Bayamo), me referí al incio comentando de la pasada edición, en la que cantó mejor fue la santiaguera y quien quedó Yisel (Habana), mis respetos para el jurado pero bueno……..
    A parte, que le toca a las dos restantes, si los segundos lugares no tienen ubicación y otros más atras si, como quedan ellos.
    Bueno no los canso más pero la mejor fue DAYANA

  9. Mis felicitaciones para el programa Sonando en Cuba,el mismo cautivó la teleaudiencia cubana desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio, qué maravilla de programa, cuánta falta le hacía a la TV cubana, encomiable el trabajo de los tres manager y qué decir de los competidores, realmente geniales. Lo decepcionante fue la final, cuando llega el momento de seleccionar la ganadora, me atrevo a asegurar que el 90 % del pueblo de Cuba sequeda perpejlo, la premiada no fue DAYANA que siempre fue lamejor, repito, no fue la premiada pero la gran GANADORA DE SONANDO EN CUBA ES DAYANA BATISTA. Si mi amor lo grita el pueblo en todas las esquinas tú eres la ganadora, tú eres la mejor. Bendiciones para tu garganta y para ese ángel que canta contigo. Que eres la mejor lo dicen lo que saben demúsica y los que no saben también.

  10. Enhorabuena Sonando en Cuba. Muchas más luces que manchas. Toda obra es perfectible, se hace camino al andar. Han demostrado que si se puede, con consagración y aptitud. Engancharon a la teleaudiencia rescatando el patrimonio musical nacional con elegancia descubriendo talentos, propiciando oportunidades. Pusieron en evidencia las potencialidades existentes, garantía promisoria de lo que pueden y deben hacer las instituciones culturales y de difusión masiva. Próximas ediciones, conviene hurgar más a nivel de provincias y municipios, en función de continuar fomentando la música cubana. La experiencia bien podría extenderse a otras manifestaciones artísticas como el baile. Justo sería diferenciar los nóveles de los profesionales.
    En cuanto a carencias manifiestas alguien debía cuestionarse cómo y dónde se forman académicamente los que aspiran desde el canto interpretar la música popular cubana. ¿Sólo en la escuela de la calle? ¿El sistema nacional de enseñanza artística lo prevé? Si Sonando en Cuba ha puesto de manifiesto la necesidad de repertoristas, profesores de canto y otros afines. Vale la pena revisar el tema.
    Crear opciones de calidad para mostrar la cultura cubana es un reto y requiere de emprendedores de la talla de RTV Comercial, Paulito FG y todos los que se involucraron en el proyecto Sonando en Cuba, que debería, con el esfuerzo y compromiso de muchos, dejar de ser la excepción.
    Felicidades Yuslaisi. Bravo por Rosita. Pero debo confesar que mi modesta opinión se inclinó por Dayana.
    ¡Que viva la música cubana!

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.