Gran Misión Vivienda Venezuela llegará a Cuba y Haití en 2017

Para 2017 el gobierno bolivariano internacionalizará sus programas de recuperación urbana para beneficiar a otros países de la región como Cuba y Haití

El Gobierno venezolano internacionalizará sus programas de recuperación urbana en 2017.
El Gobierno venezolano internacionalizará sus programas de recuperación urbana en 2017.

Durante una entrevista en el programa Punto Crítico, de la televisión estatal, el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, destacó que tanto la Misión Vivienda como la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor son estrategias sociales reconocidas internacionalmente, por lo que se plantea exportar ese modelo para contribuir con la generación de divisas.

Quevedo resaltó que ‘2017 es el año de ofensiva. Tenemos que internacionalizar los logros de la Revolución y es una de las líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro internacionalizar dichas misiones, que son ejemplos positivos de la revolución bolivariana ante el mundo.

También adelantó que en los próximos días será aprobado el Plan Anual en Hábitat y Vivienda para el año próximo por el jefe de Estado, para avanzar en la construcción de más unidades habitacionales en todo el país.

Recordó que el ejecutivo ya comenzó el proceso en 2016, pues se activó un corredor internacional, para apoyar a Cuba y a Haití con insumos para la edificación de viviendas que serán entregadas a las familias afectadas por el huracán Matthew.

El ministro consideró que ‘es tarea de los Estados ofrecer políticas de viviendas como interés y bienestar social para su pueblo, brindando acceso y facilidades de financiamiento’.

One comment

  1. Como??

    Venezuela exporta viviendas para generar divisas, y Cuba las compra??

    Eso economicamente le conviene a Cuba?? O sera mejor, como siempre, construir viviendas 100 % Cubanas??

    Sigo sin entender.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.