Lamenta Díaz-Canel muerte del padre de Hugo Chávez

El presidente cubano calificó a Hugo de los Reyes como fundador de una familia ejemplar y entregada a la integración y soberanía de Nuestra América

Hugo de los Reyes y su compañera Elena Frías encabezaron los Comités Bolivarianos de Solidaridad y «siempre fue leal al comandante Chávez y al bolivarianismo». (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este martes la muerte del padre del comandante Hugo Chávez Frías, Hugo de los Reyes Chávez, quien falleció esta jornada en Venezuela.

Desde su cuenta en la red social X envió las condolencias a los familiares y amigos de Hugo de los Reyes, al que calificó de fundador de una familia ejemplar y entregada a la integración y soberanía de Nuestra América.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, también lamentó el deceso de un hombre cuya humildad y entrega dotaron a América Latina y el Caribe de una familia dedicada a la causa de los pueblos.

Hugo de los Reyes Chávez falleció este martes en Venezuela a los 91 años de edad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó su deceso y señaló que hasta el último segundo estuvo «firme, lucido, leal, en combate, pensando en su gente, en sus paisanos y en su pueblo».

En mensaje vía telefónica a través de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado recordó que Hugo de los Reyes y su compañera Elena Frías encabezaron los Comités Bolivarianos de Solidaridad y «siempre fue leal al comandante Chávez y al bolivarianismo».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *