Grequista espirituano intensifica su preparación para Grand Prix de Azerbaiyán

El luchador espirituano Javier Duménigo integra la nómina de 15 atletas cubanos que intensifican su preparación con vista al Grand Prix de Azerbaiyán, a celebrarse del 22 al 25 de noviembre próximo Con la mirada puesta en el Grand Prix de lucha de Azerbaiyán, a celebrarse del 22 al 25

El luchador espirituano Javier Duménigo integra la nómina de 15 atletas cubanos que intensifican su preparación con vista al Grand Prix de Azerbaiyán, a celebrarse del 22 al 25 de noviembre próximo

sancti spiritus, lucha grecorromana, grand prix de lucha, javier dumenigo
Javier Duménigo defenderá los colores de Cuba en las 59 kilogramos.


Con la mirada puesta en el Grand Prix de lucha de Azerbaiyán, a celebrarse del 22 al 25 de noviembre próximo, los gladiadores cubanos intensifican en a Habana su preparación para esa fuerte lid.

Cuba competirá en ese torneo con 15 atletas, en su mayoría los mismos que asistieron al Campeonato Panamericano de Frisco, Texas, en marzo pasado, una nómina que estará encabezada por Yasmany Lugo, de los 98 kilogramos, subcampeón olímpico de Río de Janeiro 2016.

Junto a Lugo, en la modalidad grecorromana, estarán Javier Duménigo (59), Miguel Martínez (66), Daniel Gregorich (85) y Oscar Pino (130).

Asimismo, en el estilo libre sobresale la presencia de Reineris Salas, doble medallista de plata en citas del orbe y ganador del título en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Salas, que al igual que sus compañeros entrena en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, declaró a la ACN que el Grand Prix será un torneo exigente porque van a estar rivales de primer nivel, entre ellos medallistas olímpicos, mundiales y los campeones continentales.

Ahí -dijo- competiré en la división de los 97 kilos, en el inicio del nuevo ciclo me estabilizaré en ese peso, y me trazaré metas año por año para ver si puedo llegar en buena forma deportiva a Tokio 2020, en busca de una medalla que todavía falta en mi palmarés, aseguró.

Al respecto, se mostró contrariado por lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto último, cita en la que estuvo a pocos segundos de alcanzar la presea de bronce, pero una polémica decisión arbitral le quitó esa posibilidad.

No obstante, señaló que no estaría demás volver a probar dentro de cuatro años, aunque en ese tiempo muchas cosas pueden suceder, por eso quiero ir poco a poco, sostuvo el destacado librista.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *