Huracán Matthew amenaza al oriente cubano: Sancti Spíritus en fase informativa

sancti spiritusm, defensa civil, huracan matthew, meteorologia
Mathew se mantiene como un intenso huracán, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Cuba decretó este primero de octubre la Alerta Ciclónica para todo el oriente del país y la fase informativa para la región central por la cercanía y rumbo del potente huracán Matthew.

En su nota número 2, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decidió establecer la Fase de Alerta Ciclónica para las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo y la Fase Informativa desde Cienfuegos hasta Ciego de Ávila a partir de las 16:00, hora local.

 

Cuba se alista para enfrentar los embates del huracán Matthew

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, Mathew se mantiene como un intenso huracán, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 230 km/hora con un rumbo próximo al oeste, disminuyendo su velocidad de traslación a 9 kilómetros por hora.

De acuerdo con la nota, en las próximas 12 horas se mantendrá con algunas fluctuaciones en su intensidad y poco cambio en su velocidad de traslación.

Teniendo en cuenta su posible trayectoria, los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de estas provincias, deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres, con racionalidad.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil orienta a la población prestar atención a las informaciones que se emitan por el Instituto de Meteorología y la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.