Inician en Cuba análisis de documentos para congreso partidista

Delegados electos al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) consultan desde hoy los documentos que serán puestos a consideración y aprobación en esa cita, a celebrarse del 16 al 18 de abril próximos

LOGO_PART_COM_CUBANO.svg

En estos debates territoriales participarán los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), dirigentes sindicales, juveniles, las organizaciones de masas y sociales, cuadros administrativos y representantes de otras instituciones, informó el diario Granma.

El encuentro comenzará con una sesión plenaria en la que se expondrán los materiales audiovisuales del seminario nacional efectuado, en el que intervinieron los integrantes de las comisiones creadas para la elaboración de los documentos objeto de análisis.

Posteriormente los asistentes se distribuirán en comisiones para profundizar en el contenido de los documentos, analizarlos y hacer proposiciones en los casos que se consideren pertinentes. Los dictámenes serán examinados en sesión plenaria con todos los asistentes.

Los acuerdos de las comisiones y de las plenarias celebradas serán valorados colectivamente por los encargados de elaborar los proyectos de documentos, presentados a la consideración de los organismos superiores del Partido y, finalmente, al Séptimo Congreso.

A la magna reunión partidista asistirán mil delegados, entre los que predominan los procedentes del sector agropecuario, aunque están representadas todas las esferas, incluida la gestión no estatal.

La cantidad de asistentes a esta cita es igual a la de la edición anterior, y estarán encabezados por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro, elegidos en Santiago de Cuba (oriente).

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.