Japón va a contribuir al desarrollo de Cuba, afirma Shinzo Abe (+ Fotos)

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, destacó el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones entre Tokio y La Habana, al final de la primera visita de un líder nipón a la isla caribeña “Japón va a contribuir al desarrollo de Cuba tanto en el sector público como

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, destacó el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones entre Tokio y La Habana, al final de la primera visita de un líder nipón a la isla caribeña

cuba, japon, shinzo abe, primer ministro de japon
Shinzo Abe, primer ministro de Japón en conferencia de prensa en Hotel Nacional. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

“Japón va a contribuir al desarrollo de Cuba tanto en el sector público como el privado”, declaró Abe en una rueda de prensa en el Hotel Nacional de La Habana.

Abe concluye el viernes su viaje a Cuba, el primero realizado por un primer ministro japonés, en un evento que ha sido considerado como uno de los efectos del proceso de normalización en las relaciones entre Washington y La Habana.

Abe, quien se reunió el jueves con el presidente Raúl Castro, llegó procedente de Nueva York, donde emitió un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

La conferencia se produjeron un día después del encuentro entre Abe y el Comandante Fidel Castro, con quien el líder japonés habló sobre la necesidad de una respuesta internacional fuerte y unificada al programa nuclear norcoreano, según dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

Decenas de delegaciones empresariales de varias partes del mundo han visitado la isla este año, y la japonesa Mitsubishi abrió una oficina en La Habana en julio.

Abe también dijo que las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones ya no se verían “limitadas” por el tema de la deuda bilateral. Tokio y La Habana suscribieron esta semana en la isla un acuerdo para reestructurar las deuda a mediano y largo plazo de Cuba con Japón.

cuba, japon, shinzo abe, primer ministro de japon
“Japón va a contribuir al desarrollo de Cuba tanto en el sector público como el privado”, declaró Abe. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)
cuba, japon, shinzo abe, primer ministro de japon
Las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones ya no se verían “limitadas” por el tema de la deuda bilateral., dijo Abe. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)
cuba, japon, shinzo abe, primer ministro de japon
Cuba y Japón firman acuerdo de donación de equipos médicos. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *