Los jóvenes espirituanos acercan sus miradas a la lectura

El Festival Universitario del Libro y la Lectura incluye actividades en diversos espacios de la ciudad de Sancti Spíritus Con la premisa de la presencia de mayores áreas en la promoción de la lectura y el intercambio cultural, se realizan desde hoy y hasta el 25 actividades en diferentes espacios

El Festival Universitario del Libro y la Lectura incluye actividades en diversos espacios de la ciudad de Sancti Spíritus

sancti spiritus, cultura, literatura, festival universitario del libro y la lectura

Con la premisa de la presencia de mayores áreas en la promoción de la lectura y el intercambio cultural, se realizan desde hoy y hasta el 25 actividades en diferentes espacios como la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss), la de Ciencias Médicas y el bulevar de la ciudad dentro del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL).

Ana Beatriz Rodríguez Lesmu, organizadora del evento, comentó la relevancia de esta novena edición por la diversificación de las actividades en las áreas, no solo para la venta de libros, sino para el intercambio entre académicos y público en general.

En la cita, además, se reconocerá la labor del grupo de Teatro A Tiempo, integrante de la delegación espirituana al pasado XXIII Festival de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), además de la participación de especialistas en conferencias sobre la racialidad, el humor gráfico, el minicuento, entre otros, agregó Rodríguez.

Laritza Rivadeneira Melendre, responsable de Cultura en la FEU de la Uniss, reconoce la responsabilidad de la organización estudiantil para con el encuentro, luego de la previa coordinación con las instituciones culturales del territorio, pues desde octubre se conoció la selección de la provincia como sede nacional del FULL.

Dentro del programa se incluyen, además, talleres, mesas redondas, lecturas, y la creación de la Cátedra Honorífica de Cultura y Lengua Japonesas “Matsuo Takeya”, colofón del intercambio cultural entre la Uniss y el país asiático.

El encuentro se dedica a Graziella Pogolloti, al medio siglo de Biografía de un cimarrón, de Miguel Barnet; al aniversario 115 de la Biblioteca Nacional de Cuba, a los 30 años de la AHS y a los 60 años de vida del profesor espirituano Ramón Luis Herrera Rojas.

Como antecedente al FULL e iniciativa del movimiento aficionado de la Universidad espirituana, en la noche de ayer, el bulevar acogió la gala La cultura: espada y escudo de la nación, en el que se presentaron momentos significativos de la creación artística cubana y espirituana.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *