Universitarios espirituanos cerca del libro y la lectura

Estudiantes y profesores espirituanos tienen la oportunidad, hasta el próximo miércoles, de debatir sobre la literatura cubana y la que se hace en esta tierra

sancti spiritus , universidad de sancti spiritus jose marti, festival universitario del libro y la lectura
La venta de libros se incluye en la agenda de estos tres días de festival en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus , universidad de sancti spiritus jose marti, festival universitario del libro y la lectura
La venta de libros se incluye en la agenda de estos tres días de festival en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Como cada año regresa a la casa de altos estudios José Martí Pérez, de Sancti Spíritus, el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), una cita que dio su campanazo de inicio este 22 de octubre y abre espacios, también, a escritores y trovadores de este territorio.

En la fiesta de las letras universitarias convergen artistas y personalidades de las letras, por lo que estudiantes y profesores tienen la oportunidad, hasta el próximo miércoles, de debatir sobre la literatura cubana y la que se hace en esta tierra; de ahí que entre los invitados figuren las poetisas Liudmila Quincoses y la Doctora Yanetsy Pino Reina, esta última ganadora del Premio Casa de las Américas 2018.

Al decir de Marisel Quiñones, comunicadora de la “José Martí Pérez”, se prevén varios paneles, y como la idea es que el evento llegue a todos, hay diferentes sedes de este festejo del saber, como la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, el Salón de proyecciones de la Universidad de Ciencias Médicas y el Hospital Camilo Cienfuegos.

También, agregó, la sede central de la universidad espirituana, los edificios docentes 1 y 2, de la misma institución de educación superior, la Casa de La Guayabera, la escuela pedagógica Rafael María de Mendive y la Casa de la Trova, serán otros de los lugares donde sesionará el FULL.

Rebasar las fronteras institucionales es otro de los motivos de la fiesta literaria y de la lectura, pues hoy la universidad debe ser extensionista y tener en cuenta dentro de sus espacios a la comunidad, así como al arte en general, comentó Leandro Carreño, alumno de quinto año de la Facultad de Cultura Física y uno de los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria.

Venta de libros, exposiciones, debates y conferencias incluye la agenda de estos tres días, donde también habrá espacios para la canturía con los poetas decimistas Noelio Ramos, Antonio Demetrio, Merary Mangli y Saylí Alba y para el joven talento aficionado de las universidades espirituanas y de la Asociación Hermanos Saíz.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *