Ministro cubano de Salud envía felicitación a estomatólogos en su día

Cuba posee un estomatólogo por cada 640 habitantes, 110 clínicas estomatológicas y otros servicios de ese tipo en policlínicos

cuba, estomatologia, salud publica
Este tres de octubre se celebra el Día de la Estomatología Latinoamericana. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública (MINSAP), envió una felicitación a los estomatólogos cubanos, en ocasión de celebrarse hoy el Día de la Estomatología Latinoamericana.

En el reconocimiento, también en nombre del Consejo de Dirección del organismo y del Sindicato del ramo, Morales Ojeda destaca la labor de ese personal que hace posible la sonrisa sana y feliz del pueblo.

La Revolución Cubana ha permitido que la atención estomatológica no sea un privilegio de quienes pueden pagarla, sino un derecho de cada ciudadano, que con el esfuerzo y la consagración de estomatólogos, técnicos y trabajadores de esos servicios han hecho posible los indicadores de salud bucal alcanzados, dice el mensaje publicado en el Portal de Infomed.

Llegue nuestra congratulación también a todos aquellos que se encuentran en misiones internacionalistas y a sus familiares que garantizan la retaguardia para el honroso cumplimiento de esta tarea, agrega la carta.

El ministro exhortó a continuar elevando la calidad de la atención, la eficiencia y la satisfacción de los pacientes dentro y fuera del país.

Según el anuario estadístico del MINSAP de 2015, Cuba posee un estomatólogo por cada 640 habitantes, 110 clínicas estomatológicas y otros servicios de ese tipo en policlínicos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.