Ministro cubano de Salud envía felicitación a estomatólogos en su día

Cuba posee un estomatólogo por cada 640 habitantes, 110 clínicas estomatológicas y otros servicios de ese tipo en policlínicos El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública (MINSAP), envió una felicitación a los estomatólogos cubanos, en ocasión de celebrarse hoy el

Cuba posee un estomatólogo por cada 640 habitantes, 110 clínicas estomatológicas y otros servicios de ese tipo en policlínicos

cuba, estomatologia, salud publica
Este tres de octubre se celebra el Día de la Estomatología Latinoamericana. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública (MINSAP), envió una felicitación a los estomatólogos cubanos, en ocasión de celebrarse hoy el Día de la Estomatología Latinoamericana.

En el reconocimiento, también en nombre del Consejo de Dirección del organismo y del Sindicato del ramo, Morales Ojeda destaca la labor de ese personal que hace posible la sonrisa sana y feliz del pueblo.

La Revolución Cubana ha permitido que la atención estomatológica no sea un privilegio de quienes pueden pagarla, sino un derecho de cada ciudadano, que con el esfuerzo y la consagración de estomatólogos, técnicos y trabajadores de esos servicios han hecho posible los indicadores de salud bucal alcanzados, dice el mensaje publicado en el Portal de Infomed.

Llegue nuestra congratulación también a todos aquellos que se encuentran en misiones internacionalistas y a sus familiares que garantizan la retaguardia para el honroso cumplimiento de esta tarea, agrega la carta.

El ministro exhortó a continuar elevando la calidad de la atención, la eficiencia y la satisfacción de los pacientes dentro y fuera del país.

Según el anuario estadístico del MINSAP de 2015, Cuba posee un estomatólogo por cada 640 habitantes, 110 clínicas estomatológicas y otros servicios de ese tipo en policlínicos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *