Papa Francisco sobre candidatos a presidente de EEUU: Es difícil elegir entre Trump o Clinton

El líder de la Iglesia católica sostuvo que es “Una elección difícil para los católicos porque como me dicen hay algunas dificultades en uno y en otro candidato” El papa Francisco afirmó este domingo que para un católico estadounidense resulta difícil elegir entre los candidatos a las elecciones presidenciales, la demócrata

El líder de la Iglesia católica sostuvo que es “Una elección difícil para los católicos porque como me dicen hay algunas dificultades en uno y en otro candidato”

papa francisco, elecciones en estados unidos, clinton, trump, iglesia catolica
Las declaraciones del máximo líder de la Iglesia católica las realizó mientras regresaba de su viaje por Azerbaiyán, en el avión papal con destino a Roma, Italia. (Foto: @proceso)

El papa Francisco afirmó este domingo que para un católico estadounidense resulta difícil elegir entre los candidatos a las elecciones presidenciales, la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump.

“Una elección difícil para los católicos porque como me dicen hay algunas dificultades en uno y en otro candidato”, sostuvo el líder de la Iglesia católica.

Desde su avión, cuando regresaba de Azerbaiyán, uno de los periodistas que le acompañaba le preguntó si ambos candidatos son favorables o al divorcio o al aborto ¿a quién podría votar entonces un católico?

Recientemente el Pontífice dijo sobre Trump que “una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano”.

“Sobre si aconsejaría votar o no votar, no me meto”, prosiguió Francisco. “Solo digo: este hombre no es cristiano”.

Las elecciones en Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre. El partido republicano estará representado por el candidato Donald Trump, mientras que los demócratas se verán reflejados en la candidata Hillary Clinton.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *