Paga Trump fianza millonaria en caso de fraude en Nueva York

La cantidad de la fianza se redujo casi a la mitad por un tribunal de apelaciones estatal el mes pasado después de que los abogados de Trump argumentaran la falta de liquidez y la imposibilidad de encontrar una compañía para cubrirlo

En Nueva York se acusó a Trump, a sus hijos adultos y su empresa de inflar los activos en busca de beneficios económicos. (Foto: PL)

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump pagó este lunes una fianza de 175 millones de dólares mientras apela la sentencia en su contra en el caso civil por fraude en Nueva York.

La cantidad de la fianza se redujo casi a la mitad por un tribunal de apelaciones estatal el mes pasado después de que los abogados de Trump argumentaran la falta de liquidez y la imposibilidad de encontrar una compañía para cubrirlo. Además, le ampliaron el plazo a 10 días para hacer el pago.

El caso investigado y presentado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, acusó a Trump, a sus hijos adultos y su empresa de inflar los activos en busca de beneficios económicos.

Como resultado, el magnate fue sentenciado a pagar 464 millones de dólares, lo cual está apelando.

La fianza de Trump detiene cualquier acción que James pueda tomar contra las propiedades de Trump en respuesta al fallo hasta al menos septiembre, cuando el tribunal de apelaciones estatal también fijó un calendario para escuchar su apelación del veredicto de 464 millones de dólares.

Según espacios noticiosos nocturnos, la fianza está suscrita por Knight Specialty Insurance, una compañía de seguros con sede en California.

El documento judicial menciona la garantía que Trump utilizó para obtener monto.

Pero también depositó una fianza de 91,6 millones de dólares el mes pasado en el caso de difamación de la periodista y escritora E. Jean Carroll que igualmente apela ese veredicto.

Por si fuera poco, los problemas legales del expresidente trascienden las fronteras de Estados Unidos y andan por Londres, donde un juez le rechazó una apelación en la que está en juego una multa por 385 mil dólares.

Trump ha tenido una racha imparable de acusaciones, demandas y contrademandas, de juicios pendientes, pero así mismo es el candidato asegurado de su partido para las elecciones de Estados Unidos el 5 de noviembre.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *