Barack Obama estará en La Habana el 21 y 22 de marzo

Será la primera visita de un presidente norteamericano a Cuba en casi 90 años

cuba, estados unidos, barack obama, raul castro, relaciones cuba-estados unidos
La visita de Obama será la primera de un presidente EE.UU. en casi 90 años.

 

A través de su cuenta en Twitter, Barack Obama anunció este 18 de febrero que viajará a Cuba, mientras el Secretario de Prensa de la Casa Blanca confirmó la noticia poco después en una nota oficial, y aseguró que el Presidente estará en La Habana el 21 y 22 de marzo próximo.

Josh Earnest añadió que de Cuba, Obama y la Primera Dama partirán a Argentina, país que visitará los dos días subsiguientes.

 

Josefina Vidal: Obama tendrá la oportunidad de apreciar de cerca la realidad cubana

Gobierno de EE.UU. califica de histórica visita de Obama a Cuba

En Cuba, el Presidente trabajará por consolidar los progresos en el camino hacia la normalización de las relaciones con Cuba, avances en los lazos comerciales y en las relaciones pueblo a pueblo y “expresará nuestro apoyo a los derechos humanos”, dijo Earnest.

Además de una reunión bilateral con el presidente cubano, Raúl Castro, y con miembros de la sociedad civil, los empresarios y cubanos de diferentes ámbitos de la vida social del país.

La visita de Obama será la primera de un presidente EE.UU. en casi 90 años – es una demostración más del compromiso del Presidente que trazar un nuevo rumbo para las relaciones entre EE.UU.-Cuba y conectar a los ciudadanos cubanos y estadounidenses mediante el incremento de los viajes, el comercio y el acceso a la información”, añade el comunicado oficial.

“En Buenos Aires, el Presidente y la Primera Dama se reunirán con el nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, para discutir la agenda de reformas del presidente Macri y reconocer sus contribuciones a la defensa de los derechos humanos en la región”, aseguró Earnest.

El viaje de Obama a Cuba también fue confirmado por la embajada de la isla en Estados Unidos y la directora del Departamento de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, ambos en la red social Twitter.

La visita del mandatario estadounidense tendrá lugar 14 meses después que Raúl Castro y Obama anunciaron un proceso para el restablecimiento de los vínculos bilaterales.

Mensaje en Twitter de Barack Obama anunciando su viaje a Cuba.
Mensaje en Twitter de Barack Obama anunciando su viaje a Cuba.
Mensaje en Twitter de Josefina Vidal anunciando la bienvenida al mandatario.
Mensaje en Twitter de Josefina Vidal anunciando la bienvenida al mandatario.

Así anunció la Casa Blanca la visita a Cuba del presidente norteamericano Barack Obama.

La Casa Blanca colocó en su portada de este jueves la confirmación del viaje de Obama a Cuba.
La Casa Blanca colocó en su portada de este jueves la confirmación del viaje de Obama a Cuba.

(Con información de Cubadebate y agencias)

4 comentarios

  1. Yo contenta por esa visita de esos presidentes ya es hora gue cuba y usa agan las pases por ese pueblo cuba mi part is tambien Gue esas persinas gue geden aya tambien tengan el derecho de vibir un mundo mejor gue agan ya las pases uniom en el mundo es logue nesesitamos por todos si dios guiere

    • maida muy bonito tu comentario pero si quieres un consejo,cuida tu ortografia,somos un pueblo de amplia cultura y no esta demas escribir bien….

  2. Amigos latinoamericanos como Maduro o Morales se deberían invitar a ese encuentro. Así se podrían tocar más temas continentales…

  3. La visita del presidente obama a cuba en un buen paso hacia las relaciones de cuba y ee.uu espero que sea el ultimo paso para eliminar el bloqueo contra cuba

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.