Sancti Spíritus: capital de la lucha

Con la arrancada del 2016, Sancti Spíritus vestirá un traje bien largo cuando acoja lo más selecto de los gladiadores cubanos en el Campeonato Nacional de Lucha

El Campeonato Nacional de Lucha tendrá por sede el Polideportivo Yayabo del 8 al 17 de enero. (Foto ACN)
El Campeonato Nacional de Lucha tendrá por sede el Polideportivo Yayabo del 8 al 17 de enero. (Foto ACN)


Con sede en el Polideportivo Yayabo del 8 al 17 de enero, serán más de 250 los participantes en los estilos greco y libre (femenino y masculino), encabezados por el rey Mijaín López y los otros dos luchadores que han brillado en la Bundesliga alemana: Yowlys Bonne y Alejandro Valdés.
Según Manuel Astencio, comisionado provincial del deporte, los combates comenzarán el día 10 y a partir de esa jornada se peleará diariamente desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, con inicio de los combates en la greco.
La propia fuente manifestó que Sancti Spíritus, con nueve atletas en las preselecciones nacionales, tendrá una buena representación, sobre todo en la lucha greco, equipo que durante los dos últimos años ha obtenido el segundo lugar nacional y mereció la designación de mejor equipo de la provincia.
En este estilo representarán a la provincia Javier Duménigo y Damián Solenzal (59 kilogramos), Luis Pérez (66), Gerardo Betancourt (71), Luis Enrique Gutiérrez (75), Carlos Rodríguez y Albert Castro (80), Aniel Alfonso (85), Reinier Monteagudo y Reinier Díaz (98) y Larián Quintana (130).
En la libre masculina subirán al colchón Reineri Andreu y Cristian Solenzal (57), Ronelky Eguiguren y Anthony Echemendía (61), Osbel Corcho (65), Andy Moreno (70), Adonis Gómez (75), Yonger Bastida (86), Julio Zulueta (97) y Yulién Pérez (125); mientras en la femenina lo harán Yamisaday Ayala (48), Yamilka del Valle (53), Dunielis Léon (55) y Yarianny Marín (59).
“Todo se ha previsto para desarrollar una buena competencia, está garantizado el alojamiento, en tanto desde la capital se trasladarán los colchones y todo el aseguramiento que lleva dicha competición”, aseguró el comisionado de la disciplina.
El torneo tendrá incentivos para la rivalidad porque tras la competencia deben quedar integrados los equipos que asistirán al Panamericano de la especialidad que dará acceso al clasificatorio olímpico, ambos en Houston, Estados Unidos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.