Sancti Spíritus garantiza libretas para el venidero curso escolar

La mayor parte de las libretas fabricadas en la poligrafía espirituana se destinaron al Ministerio de Salud Pública para ser utilizadas en el curso escolar 2016-2017 Casi un millón 985 mil libretas, el 66 por ciento de las planificadas para este año, se han elaborado hasta la fecha en la

La mayor parte de las libretas fabricadas en la poligrafía espirituana se destinaron al Ministerio de Salud Pública para ser utilizadas en el curso escolar 2016-2017

sancti spiritus, empresa grafica, libretas, curso escolar
Hasta la fecha se han elaborado el 66 por ciento de las libretas planificadas para este año. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Casi un millón 985 mil libretas, el 66 por ciento de las planificadas para este año, se han elaborado hasta la fecha en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica de Sancti Spíritus, encargada también de confeccionar otros renglones con destino a diversos sectores.

De acuerdo con Niurka Concepción Díaz, directora de la entidad espirituana, la mayor parte de las libretas fabricadas se destinaron al Ministerio de Salud Pública para ser utilizadas en el venidero curso escolar 2016-2017.

En declaraciones a la ACN, dijo que a pesar de que la tecnología de esta fábrica tiene muchos años de explotación, existe buena calidad en los productos que se elaboran aquí y prueba de ello, afirmó, es que no hemos tenido rechazos por parte de nuestros clientes, entre los que se cuentan, además, instituciones de los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Comercio Interior.

Al decir de Concepción Díaz, en la unidad existe la materia prima necesaria para cumplir con los compromisos pactados este año en los diferentes renglones e iniciar el 2017, sin contratiempos.

Noel Companioni Pérez, jefe de Producción en la industria, manifestó que la UEB también elabora impresos comerciales, sobres impresos, agendas de mano, plegables, cintillos para pacas de tabaco y banderas alegóricas a fechas históricas.

Igualmente en el establecimiento perteneciente a la Empresa Nacional de Periódicos, se imprimen para la provincia de Sancti Spíritus exámenes de grados terminales correspondientes a distintas enseñanzas del Ministerio de Educación.

Desde enero último y hasta el cierre del pasado mes de julio, las producciones físicas de esta industria poligráfica han permitido ingresar valores por casi dos millones de pesos, de los dos millones 858 mil 700 pesos que tiene programados en el 2016.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *