Sancti Spíritus será la sede del Concurso Nacional de Clases de Educación Física

Ciencia y ejercicio físico se darán la mano en Sancti Spíritus cuando acoja en los próximos días al Concurso Nacional de Clases de Educación Física Se han acondicionado tres instalaciones para acoger la próxima semana las demostraciones prácticas de los profesores que imparten esa materia: el Polideportivo Yayabo servirá de

Ciencia y ejercicio físico se darán la mano en Sancti Spíritus cuando acoja en los próximos días al Concurso Nacional de Clases de Educación Física

El evento, con carácter competitivo, concentrará del 26 al 29 de abril a profesores de todas las provincias.
El evento, con carácter competitivo, concentrará del 26 al 29 de abril a profesores de todas las provincias.

Se han acondicionado tres instalaciones para acoger la próxima semana las demostraciones prácticas de los profesores que imparten esa materia: el Polideportivo Yayabo servirá de escenario a los de la enseñanza secundaria, la Sala Yara, a los de la especial y la Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez, a los de la universitaria.

De acuerdo con Jorge Luis Morell, subdirector de Educación Física, Cultura Física y Recreación del Inder provincial, el evento, con carácter competitivo, concentrará del 26 al 29 próximos a profesores de todas  las provincias cubanas: “Esta constituye la cita metodológica más importante del año en el país, de ahí que combine la parte práctica con la científica”.

En el certamen, dirigido a potenciar esta modalidad como base del desarrollo deportivo cubano, se desarrollará también un fórum que recoge todo lo que en materia de inventiva se impulsa para resolver las problemáticas de la Educación Física, el cual tendrá lugar en la sala Yayabo, sede de la inauguración del concurso el próximo lunes.

La provincia estará representada por los profesores Evelio Obregón García, de la ESBU Ramón Leocadio Bonachea, de Sancti Spíritus; Carlos Gutiérrez Concepción, de la escuela especial Julio Antonio Mella, de Cabaiguán, y Jorge Armando Morejón González, de la Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez.

Sancti Spíritus ganó el derecho a organizar el evento como reconocimiento por su labor integral en ese tipo de enseñanza que reúne a más de 600 profesores.

También ha impulsado iniciativas para estimular la captación de técnicos con el objetivo de mitigar el éxodo de los últimos años, entre ellas sobresale la apertura este curso académico de la Escuela de Profesores de Educación Física, con una matrícula superior a 200 estudiantes y que debe crecer el próximo curso con más de 90 nuevos alumnos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *