Se prepara el Campismo Popular en Sancti Spíritus para la etapa de verano

Esta semana comenzó la venta de reservaciones para la temporada alta en las instalaciones cubanas. Sancti Spíritus mejora sus ofertas

sancti spiritus, campismo popular, verano, etapa estival
El campismo de Bamburanao despunta en el territorio por la calidad de sus servicios. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

El campismo popular ya huele a verano con el inicio esta semana de la venta de reservaciones para las instalaciones de todo el país y la intensificación durante los últimos tiempos de las acciones de mantenimiento y remodelación, con vistas a mejorar el confort y la calidad de los servicios en cada uno de estos centros.

Previo al recién celebrado 35 aniversario de esta opción recreativa, impulsada por el Comandante en Jefe Fidel, y a la temporada alta —que se extiende del 15 de junio al 15 de septiembre—, los seis campismos espirituanos se encuentran realizando acciones como pintura de cabañas, reparación de parques infantiles, creación de algunas áreas de servicio, entre otras, según puntualizó a Escambray Yoselín Marín, directora general de la Empresa de Campismo Popular en la provincia.

“Por ejemplo, en Poza Azul estamos rediseñando la sala de juego, que no existía y es una vieja demanda de los clientes, además de que ofrecemos un viaje a la playa porque allí prácticamente ya no contamos con área de baño; en Planta Cantú y Manacal se está trabajando en la sustitución de las puertas y llavines para garantizar la seguridad de las habitaciones; las dos piscinas con que contamos en Planta Cantú y Bamburanao recibieron un mantenimiento general y se encuentran listas, en tanto disponemos de pelotas, juegos de dominó y otros medios recreativos”.

La ejecutiva también aseguró que no existen dificultades para los abastecimientos alimentarios y precisó que —a partir del incremento del confort y la elevación de la calidad en la prestación de los servicios—, este año se recategorizó la mayoría de las instalaciones, lo cual implica que el precio de las habitaciones tendrá un ligero incremento.

“En este verano contaremos con tres nuevos productos en el circuito de aventuras, vinculados a la historia, la cultura y la naturaleza. Dos de ellos incluyen la estancia en tres instalaciones por cuatro noches y cinco días con alojamiento, recreación, gastronomía y transporte, así como la posibilidad de visitar el centro histórico de Trinidad, la torre de Manaca Iznaga y playa Ancón. La otra opción contempla el ascenso a Caballete de Casa, Gavilanes y El Pedrero e involucra la estancia en dos centros por tres tres días”, detalló Yoselín.

En general, las reservaciones se realizan de lunes a sábado en la Carpeta provincial (calle Independencia No. 201, Sancti Spíritus) o en puntos itinerantes ubicados en el resto de los municipios los martes y jueves. El transporte solo se garantiza en un 90 por ciento para las instalaciones del territorio.

2 comentarios

  1. Se debería darle un chance financiero al pueblo para poder visitar tambien hoteles……

    Ejemplo: Un poco de Manacal para los Canadienses y un poco de Ancón para el pueblo.

    • Pepote, el chance te lo han dado ya, otra cosa es que tu “o una buena parte del pueblo” pueda darse el lujo de pagarlo o no. Pero eso es asi en el mundo entero. No todos los canadiensen estan en condiciones de venir a Cuba, y algunos ni siquiera pueden quedarse en un buen hotel en Canada. Habra unos que si y habra otros que no…como en todos los sitios. Formalmente, podemos, y eso es lo que importa. Ahora, poder ir y quedarte el Ancon es algo que depende del bolsillo de cada cual, igual que le sucede a una buena parte de los canadienses; aunque realmente muy pocos podemos, tal y como tambien le sucede a una buena parte de los canadienses. Saludos y a trabajar…ya sabes, para ahorrar tal y como se hace para la celebracion de los quince…y listo. Nada de regalos, estimulos ni cuentos de camino. Se acabo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.