Anacaona cerrará el verano en Sancti Spíritus

La tradicional orquesta cubana estará en concierto este sábado en la Plaza Cultural de Olivos I. La entrada será totalmente gratuita

La entrada al público será totalmente gratuita. (Foto: Facebook).

 Este sábado 2 de septiembre, cuando el reloj marque las 11:00 p. m., en la Plaza Cultural de Olivos I los espirituanos podrán bailar al ritmo de la popular orquesta cubana Anacaona, en el contexto del cierre del verano 2023.

Así se dio a conocer por parte de la Dirección Municipal de Cultura en Sancti Spíritus durante la conciliación de las actividades previstas para concluir la etapa estival en la cabecera provincial.

Con más de nueve décadas de creada y varias generaciones de músicos en su nómina, Anacaona convida a recordar la trayectoria de esta orquesta femenina de Cuba, considerada un símbolo de la música popular.

La propia fuente informativa dijo que la entrada al público será totalmente gratuita, como un regalo a los espirituanos en el cierre de la etapa veraniega que, si bien no fue perfecta, dejó un saldo positivo con la realización de variadas propuestas recreativas en este territorio.

Anacaona conjuga el talento de las 14 mujeres que la integran con la producción de un repertorio identificado por la fusión de ritmos tradicionales y contemporáneos, bajo la dirección de Georgia Aguirre.

El son cubano forma parte, además, de las interpretaciones de la distinguida orquesta, que fue creada en febrero de 1932 por las hermanas: Concepción, Alicia, Ada, Xiomara, Algimira, Caridad y Olga Castro, quienes dejaron un legado musical de altísimo valor a las generaciones que les han sucedido hasta hoy. En 1982 el conjunto fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, entre otras razones, por su prolífera labor en la difusión de la cultura y la música de esta isla caribeña.

Para los espirituanos amantes de los ritmos cubanos y la buena música de todos los tiempos será un gustazo poder disfrutar este sábado de un concierto en vivo de la legendaria orquesta Anacaona, en un cierre del verano que, sin dudas, será espectacular.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *