Sesiona en Sancti Spíritus jornada internacional de Ciencias de la Educación en Cuba

Profesores de Cuba y otros países participan en la II Jornada Científica Internacional del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus

sancti spiritus, universidad jose marti, educacion superior, educacion cubana
En la cita participan profesores cubanos y de países como Canadá, Angola, México, Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Más de 90 delegados y expertos de Cuba, Latinoamérica, África y Canadá participan desde hoy y hasta el 17 de noviembre en la II Jornada Científica Internacional del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus, organizada por la Universidad José Martí (UNISS) de esta central provincia.

Según puntualizó a Escambray Eldis Román Cao, director de Relaciones Internacionales de la universidad espirituana, el evento se centrará en aspectos específicos como la didáctica, las formas de gestión y el liderazgo que serán analizados a través de conferencias, cursos, posgrados y talleres científicos.

En la cita, que cuenta con más de un centenar de ponencias, participan profesores de unas nueves universidades cubanas y de países como Canadá, Angola, México, Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.

En esta segunda ocasión, el evento coincide con la Reunión Anual de la Red de Estudios sobre Educación (Reed), que organiza la Red de Educación Mundial de Perú, y la propia UNISS y que tendrá lugar los días 18 y 19 de este mes en Sancti Spíritus y Trinidad.

Actualmente coordinada desde Cuba, la Reed constituye un espacio de interactividad y cooperación sin fines de lucro para el conocimiento entre profesores, investigadores y directivos universitarios de más de una decena de países que opera de manera gratuita.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.