Sesiona en Sancti Spíritus jornada internacional de Ciencias de la Educación en Cuba

Profesores de Cuba y otros países participan en la II Jornada Científica Internacional del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus Más de 90 delegados y expertos de Cuba, Latinoamérica, África y Canadá participan desde hoy y hasta el 17 de noviembre en la II Jornada

Profesores de Cuba y otros países participan en la II Jornada Científica Internacional del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus

sancti spiritus, universidad jose marti, educacion superior, educacion cubana
En la cita participan profesores cubanos y de países como Canadá, Angola, México, Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Más de 90 delegados y expertos de Cuba, Latinoamérica, África y Canadá participan desde hoy y hasta el 17 de noviembre en la II Jornada Científica Internacional del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus, organizada por la Universidad José Martí (UNISS) de esta central provincia.

Según puntualizó a Escambray Eldis Román Cao, director de Relaciones Internacionales de la universidad espirituana, el evento se centrará en aspectos específicos como la didáctica, las formas de gestión y el liderazgo que serán analizados a través de conferencias, cursos, posgrados y talleres científicos.

En la cita, que cuenta con más de un centenar de ponencias, participan profesores de unas nueves universidades cubanas y de países como Canadá, Angola, México, Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.

En esta segunda ocasión, el evento coincide con la Reunión Anual de la Red de Estudios sobre Educación (Reed), que organiza la Red de Educación Mundial de Perú, y la propia UNISS y que tendrá lugar los días 18 y 19 de este mes en Sancti Spíritus y Trinidad.

Actualmente coordinada desde Cuba, la Reed constituye un espacio de interactividad y cooperación sin fines de lucro para el conocimiento entre profesores, investigadores y directivos universitarios de más de una decena de países que opera de manera gratuita.

Elizabeth Borrego

Texto de Elizabeth Borrego
Corresponsal de la Agencia de Prensa Latina.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *