Avanza en Sancti Spíritus proceso de gasificación

Unos 12 000 núcleos familiares en la ciudad de Sancti Spíritus han formalizado el contrato para la adquisición del gas licuado que de manera liberada se oferta a los residentes del área urbana Esa cifra representa aproximadamente el 35 por ciento del total de núcleos que, según los estimados, deben

Unos 12 000 núcleos familiares en la ciudad de Sancti Spíritus han formalizado el contrato para la adquisición del gas licuado que de manera liberada se oferta a los residentes del área urbana

sancti spiritus, gas liberado, refineria sergio soto, cupet
Hasta ahora en la ciudad de Sancti Spíritus están habilitados cuatro puntos de venta del gas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Esa cifra representa aproximadamente el 35 por ciento del total de núcleos que, según los estimados, deben adquirir el combustible doméstico en esta urbe, pues a esa modalidad para la cocción de alimentos pueden acceder los residentes en los seis Consejos Populares urbanos de la localidad.

Gilberto Bada Calle, director comercial de la Empresa Refinería de Petróleo Sergio Soto, aseguró a la ACN que se cuenta con los recursos necesarios para satisfacer la demanda.

Hasta ahora están habilitados cuatro puntos de venta del gas, pero necesitamos llegar a nueve para agilizar el expendio del combustible, por lo que se hacen las gestiones pertinentes con el Gobierno provincial a fin de contar con locales que permitan abrir esos espacios que aún hacen falta, agregó Bada Calle.

Diosvani Linares, uno de los solicitantes del servicio, destacó el nivel de organización establecida en el punto de venta para hacer los trámites del arriendo permanente del envase (conocido popularmente como balita) y la compra del regulador y del resto de los accesorios.

Otros clientes que este miércoles y jueves permanecían en la cola coincidieron con ese criterio sobre la adquisición del servicio, proceso para el cual en Sancti Spíritus se determinó designar un día a la semana para cada consejo popular urbano.

Los que deseen acogerse a esta opción poseen un número, con el día señalado, lo que facilita atender diariamente entre 230 y 250 interesados en hacer el contrato.

Esta medida da cumplimiento a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y de acuerdo con Léster Alain Alemán Hurtado, director general de la Refinería Sergio Soto, la venta liberada de gas licuado se oferta a precios no subsidiados.

En declaraciones a la prensa, Alemán Hurtado subrayó que quienes ya posean las llamadas balitas, pero no tienen contrato, pueden legalizarlas hasta el cinco de septiembre, y agregó que en esta etapa inicial a los nuevos clientes y a los que ya tenían el servicio, se les arrendará o se les legalizará sólo un envase.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. ¿ Que se dice de la venta de gas licuado en los demas municipios de la provincia?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *