Avanzan Sancti Spíritus y Artemisa a división élite del fútbol cubano

Con sus victorias de este miércoles  en la cuarta fecha del Torneo de Ascenso, los equipos de Sancti Spíritus y Artemisa avanzaron a la edición 102 del Campeonato Nacional de Fútbol En canchas espirituanas, sede del evento, los anfitriones vencieron 2-0 a Holguín, con goles de Eugenio Palmero y Yasniel

Con sus victorias de este miércoles  en la cuarta fecha del Torneo de Ascenso, los equipos de Sancti Spíritus y Artemisa avanzaron a la edición 102 del Campeonato Nacional de Fútbol

Escena del juego entre los equipos de Sancti Spíritus y Holguín, correspondiente al Torneo de Ascenso de Fútbol. (Foto: ACN)
Escena del juego entre los equipos de Sancti Spíritus y Holguín, correspondiente al Torneo de Ascenso de Fútbol. (Foto: ACN)


En canchas espirituanas, sede del evento, los anfitriones vencieron 2-0 a Holguín, con goles de Eugenio Palmero y Yasniel Valdivia, en los minutos 38 y 40+1, respectivamente, ambos de penal.
Mientras, los artemiseños golearon 4-1 a Pinar del Río, con disparos de Alain Pérez, Yasmani Rivero, Osmani Hernández y Yurisán Hernández, en los minutos 9, 25, 67 y 77, por ese orden. Yasmani Soriano logró la diana de la honrilla vueltabajera en el 40’.
En el otro partido de la fecha, Matanzas venció 2-1 a Mayabeque, con perforaciones de Víctor Alfonso y Liván Poyedo, su tercera de la justa que lo ubica como líder goleador. Reynold Salgado marcó en el 35’ para los derrotados.
Tras esos resultados y a falta de la fecha que se disputará este viernes para finalizar el torneo, yayaberos y artemiseñosaseguraron un cupo junto a otros 10 equipos, para la disputa por el título del fútbol doméstico, en poder de Villa Clara.
Esa fecha final estará matizada por el duelo Sancti Spíritus-Artemisa, del cual emergerá el monarca de este Torneo de Ascenso. Ambos conjuntos poseen 10 puntos, merced a tres victorias y un empate.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *