Béisbol: Gallos aseguran tope ante los Indios

Los Gallos espirituanos aseguraron el duelo particular ante los Indios de Guantánamo, al triunfar por segunda jornada consecutiva (10×8) en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol El choque resultó otro duelo de batazos entre ambos conjuntos, pues se conectaron 29 imparables, incluidos un par de vuelacercas del guantanamero

Los Gallos espirituanos aseguraron el duelo particular ante los Indios de Guantánamo, al triunfar por segunda jornada consecutiva (10×8) en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol

Béisbol, Cuba, Sancti Spíritus, Yoen Socarrás
Yoen Socarrás se agenció el triunfo espirituano.

El choque resultó otro duelo de batazos entre ambos conjuntos, pues se conectaron 29 imparables, incluidos un par de vuelacercas del guantanamero Andrés de la Cruz, que no pudo revertir el marcador a favor de los suyos.

Santi Spíritus, que inició la liga con cuatro derrotas al hilo, ahora atesora una racha positiva al triunfar en cinco de los últimos siete desafíos.

Al propio tiempo, Pinar del Río continuó este sábado su paso arrollador en el campeonato cubano de béisbol y con su victoria de 5-3 sobre Cienfuegos se consolidó como líder en solitario, tras 11 jornadas en la Serie Nacional número 57.

Los Vegueros hicieron score en el propio acto de apertura por jonrón de tres carreras del inicialista y cuarto bate William Saavedra, y en el cuarto un lanzamiento desviado del relevista Yasmani Insua abrió las puertas del plato a la que hubiera bastado para decidir.

Las Tunas conservó su condición de sublíder tras doblegar a Industriales 5-4 en 10 entradas.

En el décimo con la Regla IBAF en acción los capitalinos se fueron en blanco al fallar Juan Carlos Torriente y Alexander Malleta en elevados a los jardines con bases llenas y un out.

La decisiva de los Leñadores cristalizó también con la casa llena por boleto a Rafael Viñales, el mejor bateador del partido de 3-3 y tres impulsadas, que echó por tierra un decoroso relevo de 3.1 entradas del novato Andy Valdés.

En una cartelera doble Santiago de Cuba y Artemisa dividieron honores, en ambos casos por la vía de la lechada.

El abridor Ricardo Martínez en 6.1 entradas, y los relevistas Israel Sánchez y José Ángel García a cargo del cierre dejaron a los santiagueros en dos sencillos y Artemisa ganó por blanqueada (2-0) en el correspondiente a esta fecha.

Las Avispas devolvieron la moneda en el suspendido del viernes y lo hicieron por la vía rápida, nocaut de 11-0 en ocho entradas.

El primer bate Yolquis Guibert, de 4-2, un doble, una anotada y tres impulsadas, encabezó el ataque de los orientales, que contaron con pitcheo inmaculado de Yosmel Garcés (dos sencillos en cinco innings) y Florencio Maletá (uno en tres), con siete ponches en total.

Matanzas aseguró la serie ante la Isla de la Juventud al ganar con marcador de 4-1, con un seguro de vida en el box, Yoanni Yera, que trabajó para siete indiscutibles y una limpia en siete episodios para firmar su tercera victoria sin revés y alcanzar la cifra de 28 ponches en el campeonato.

Villa Clara tomó desquite frente a Holguín al triunfar 6-3 con una decena de hits, contado el vuelacercas del camarero Andy Sarduy, y cerrojo perfecto de los cuatro lanzadores empleados en el último tercio.

Mayabeque aseguró la serie frente a Camagüey tras su victoria sabatina de 5-4, con doblete determinante de Yunier Corvo que limpió las bases en el principio del octavo.

El juego entre campeón y subcampeón de la temporada anterior, Granma-Ciego de Ávila, no se celebró.

RESUMEN DEL JUEGO DEL SÁBADO.
Estadio Nguyen Van Troi
1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E.
Sancti Spíritus 0 0 2 6 0 0 0 1 1 10 13 2
Guantánamo    2 0 0 4 0 1 0 0 1   8 16 3
Ganó: Yoen Socarrás (1-1).
Perdió: Frank Navarro (0-2).
Salvó: Yanielkis Duardo (2)
Hrs: Andrés de la Cruz (2).

ESTADO DE LOS EQUIPOS.
EQUIPO G P DIF.
Pinar del Río 10 1 —.
Las Tunas 8 3 2.
Ciego de Ávila 7 3 2.5.
Santiago de C. 7 4 3.
Matanzas 7 4 3.
Industriales 6 5 4.
Villa Clara 6 5 4.
Granma 5 5 4.5.
Artemisa 5 6 5.
Sancti Spíritus 5 6 5.
Cienfuegos 4 7 6.
Isla de la J. 4 7 6.
Holguín 4 7 6.

Mayabeque 4 7 6.
Camagüey 3 8 7.
Guantánamo 2 9 8.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Pedro González Pardo

    Ayer perdimos la posibilidad de barrer a Gtmo.
    5 ganados y 7 perdidos no es muy buen balance para como va la serie.
    Mañana vamos vs Holguín, un equipo que nos tiene cogida la baja desde que nos ganaron el título nacional.
    Veremos por TV que tenemos en realidad en los diferentes elementos de juego.
    Preocupante el pitcheo que no parece encontrarse (lanzan para cerca de 7.00 cl) , cada vez que explota el abridor José Raúl no sabe a quién poner, porque todos están inefectivos.
    Cuíden el brazo de Yoanny Hernández que ha empezado bien…pero…ha lanzado de más, ayer lo pusieron perdiendo por 6 carreras, a dado muestra que se encuentra en forma. Recuerden que el año pasado estuvo lesionado del codo.
    Apretar el acelerador es lo que resta.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *