Caravana de Pastores por la Paz viajan este jueves a Cuba

La caravana trae a los cubanos una donación simbólica de medicamentos y material escolar, en protesta a las aún vigentes restricciones de bloqueo La XXVIII Caravana de la Amistad Estados Unidos–Cuba viajará este jueves, desde México, con destino a La Habana, para permanecer dos semanas en la Isla caribeña, con

La caravana trae a los cubanos una donación simbólica de medicamentos y material escolar, en protesta a las aún vigentes restricciones de bloqueo

cuba, pastores por la paz
El recorrido de la Caravana de la Amistad inició el pasado mes de abril por 50 ciudades estadounidenses para informar sobre la realidad cubana.

La XXVIII Caravana de la Amistad Estados Unidos–Cuba viajará este jueves, desde México, con destino a La Habana, para permanecer dos semanas en la Isla caribeña, con la principal motivación de reclamar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de Washington.

De acuerdo con el periódico La Jornada, la directora ejecutiva de Pastores por la Paz, Gail Walker, afirmó que también exigirán a la administración de Donald Trump que se mantengan los avances impulsados por Barack Obama y que se autorice a los estadunidenses viajar libremente a Cuba.

Gail Walker, directora ejecutiva de Pastores por la Paz, dijo que la caravana llevará una donación simbólica de medicamentos de primera urgencia en Cuba “en protesta de las aún vigentes restricciones de bloqueo”.

Indica Prensa Latina que Walker añadió que en esta edición llevan a los cubanos una donación simbólica de medicamentos y material escolar, en protesta a las aún vigentes restricciones de bloqueo.

El recorrido de la Caravana de la Amistad inició el pasado mes de abril por 50 ciudades estadounidenses para informar sobre la realidad cubana y los intentos de Trump de revertir el incipiente proceso de normalización de relaciones bilaterales.

La iniciativa del fallecido reverendo Lucius Walker está integrada este año por 28 personas, la mayoría estadounidenses, pero también mexicanos y europeos, quienes visitarán varias provincias cubanas, donde se reunirán con ciudadanos, iglesias y grupos culturales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *