Cuatro años para la formación universitaria

escambray, educación superior, universidad sancti spiritus
La Uniss inicia el curso escolar con 40 carreras en las diferentes modalidades de estudio. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

La casa de altos estudios en Sancti Spíritus abre el nuevo curso escolar con 10 carreras incluidas en el plan de estudios E

Con la inclusión paulatina de carreras universitarias en el plan de estudio E desde el pasado curso escolar en todo el país, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) iniciará el presente período lectivo con 10z de sus estudios de nivel superior en cuatro años.

Pedro Fuentes Chaviano, vicerrector de Formación del profesional en la institución académica, explicó a Escambray que la transformación responde a la necesidad de que los estudiantes vinculen más los contenidos aprendidos con la base, ya sea en el sector productivo o de los servicios.

El también doctor en Ciencias refirió que Cultura Física y las carreras de corte pedagógico, excepto Lenguas Extranjeras, se incluyeron en el nuevo plan de estudios desde el pasado período docente y este año lo hace también Gestión Cultural para el Desarrollo.

El perfeccionamiento del sistema en la Educación Superior posibilita la progresiva reducción de los períodos lectivos con la optimización de las necesidades formativas de los estudiantes y una mayor independencia en el estudio y la autopreparación individual.

También dentro de los cambios se incluye la estrategia de idioma Inglés, el que no se recibirá como asignatura en el currículo, pero sí a través de cursos en el centro; en tanto se deberá demostrar un nivel intermedio en esta lengua como requisito indispensable para la titulación.

De acuerdo con datos de la secretaría de la Uniss, se estima como pronóstico una matrícula de alrededor de 5 780 estudiantes, de los que más de 200 ingresan al primer año del Curso Regular Diurno.

El centro de altos estudios inicia el curso con un total de 40 carreras en las diferentes modalidades, y una cantera profesoral de 790 docentes de los que 118 son doctores y 515 másteres en Ciencias.

One comment

  1. Con tantos Doctoress y masters en Ciencias me resulta muy difícil aceptar el atraso tecnológico en la provincia,supongo que la docencia los mantengan tan ocupados que les resulta difícil ocuparse de resolver otros asuntos

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.