Diputados venezolanos piden anular nueva directiva del Parlamento

Los diputados socialistas congregados en el Bloque de la Patria solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela
venezuela, derecha venezolana, partido socialista unido de venezuela, psuv
El Bloque de la Patria también solicitó que se declaren nulos todos los actos que pueda realizar el Parlamento hasta que retomen el hilo constitucional.

 
El jefe de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Héctor Rodríguez aseguró que introducirán un recurso de anulación contra la sesión del Parlamento, realizada el jueves.

Demandó el diputado durante un intercambio con la prensa que la Asamblea ‘tiene que asumir la sentencia del Poder Judicial, ninguna decisión que tomen tendrá validez a menos que acaten las normas, aseveró Rodríguez.

Con ese recurso, el Bloque de la Patria también solicitó que se declaren nulos todos los actos que pueda realizar el Parlamento hasta que retomen el hilo constitucional.

La víspera el diputado del partido opositor Primero Justicia Julio Borges sustituyó a Henry Ramos Allup en la presidencia del Parlamento, mientras que Freddy Guevara, de Voluntad Popular, asumió la primera vicepresidencia; y Dennis Fernández, de Acción Democrática, la segunda.

Sobre esa transición, Rodríguez consideró que ‘es ilegal e inconstitucional y cualquier manejo de recursos que hagan tendrá una responsabilidad legal’.

Indicó que la derecha, para poder nombrar la nueva directiva, debía acatar la sentencia que ordenaba la desincorporación de los tres diputados del estado Amazonas, cuya elección el 6 de diciembre de 2015 fue impugnada por irregularidades.

Llamamos a la reflexión a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, a que no incurran en los mismos delitos de 2016 porque van a tener el mismo camino, van a tener al pueblo venezolano y al Estado defendiendo la patria, conminó el diputado socialista.

También repudió el intento de golpe de Estado contra el presidente constitucional Nicolás Maduro mediante un juicio político aupado por la derecha venezolana.

‘En Venezuela no existe ese procedimiento y no hay ningún artículo de la Constitución que lo avale’, aseveró Rodríguez.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.