El único beneficio que dejó el huracán Irma en Sancti Spíritus

Más de 730 millones de metros cúbicos de agua han recibido los embalses de Sancti Spíritus   Crecida del río Zaza llegó a casi 16 metros de altura En imágenes: Trinidad después de Irma Vea videos del impacto del huracán Irma en Sancti Spíritus en nuestro canal de Youtube En

sancti spiritus, huracan irma, presa zaza, embalses espirituanos
La presa Zaza en horas de la tarde de este domingo 10 de septiembre. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Más de 730 millones de metros cúbicos de agua han recibido los embalses de Sancti Spíritus  

Crecida del río Zaza llegó a casi 16 metros de altura

En imágenes: Trinidad después de Irma

Vea videos del impacto del huracán Irma en Sancti Spíritus en nuestro canal de Youtube

En fotos los estragos del huracán Irma en Yaguajay

 

El mayor beneficio que el peligroso huracán Irma dejó a la provincia de Sancti Spíritus, es el aporte que hizo de 731 millones de metros cúbicos de agua que le han entrado a los nueve embalses espirituanos, entre el viernes 8 y el mediodía de este domingo 10 de septiembre,  momento en que la provincia almacena 928 millones de metros cúbicos, que representa el 72 por ciento de la capacidad de sus acuatorios.

La presa Zaza, que se encontraba apenas al 15 por ciento de su capacidad de diseño, recibió en las últimas 24 horas más de 450 millones de metros cúbicos de agua y ya almacena 676 millones, cifra equivalente al 66 por ciento de llenado,  según informó a Escambray  Yusliadys Lorenzo Coca, subdelegada técnica de Recursos Hidráulicos en la provincia.  

Las lluvias de Irma rebosaron totalmente a varias presas, entre ellas Tuinucú, Siguaney, Aridanes, Banao II, La Felicidad e Higuanojo.

Sólo tres embalses espirituanos quedan con capacidad disponible para recibir agua: la Zaza, Lebrije que acumula 66 millones de metros cúbicos para el 65 por ciento de su capacidad y Dignorah que está al 26 por ciento.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Comentario

  1. Es una buena noticias entre otras tristes, pues todos estabamos preocuados por la situacion de la Presa Zaza, pero sabiamos que estas lluvias la beneficiarían bastante y aún siguen las afluencias de rios y aumenta su nivel.
    Adios a la sequia en Santis Spiritus
    ahora a recuperarnos !!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *