Periódico de Sancti Spíritus

En Cuba Caravana de Pastores por la Paz

La caravana de Pastores por la Paz llegó a La Habana procedente de México y durante su estancia en Cuba visitará varias provincias

Cuba, Estados Unidos, Caravana, Pastores por la paz, religión

La caravana llegó a La Habana procedente de México y permanecerá dos semanas en la isla.

La XXVIII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, protagonizada por Pastores por la Paz, arribó  a la nación caribeña, donde apoyará los reclamos por el cese del bloqueo impuesto desde Washington.

Como parte de sus actividades, el grupo recorrerá varias provincias cubanas y se reunirá con ciudadanos, iglesias y entidades culturales.

Según la directora ejecutiva de Pastores por la Paz, Gail Walker, exigirán a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que se mantengan los avances impulsados por su predecesor, Barack Obama, y se autorice a los ciudadanos de ese país a viajar a Cuba libremente.

Walker agregó que la caravana trae una donación simbólica de medicamentos de primera urgencia en la nación caribeña, en protesta por las aún vigentes restricciones del bloqueo norteamericano.

La Caravana de la Amistad inició en abril último un recorrido por 50 ciudades estadounidenses para informar sobre la realidad cubana y los intentos de Trump para revertir el incipiente proceso de normalización de relaciones bilaterales.

Pastores por la Paz surgió en 1988 como un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria, dirigida en ese entonces por el reverendo Lucius Walker (fallecido en 2010).

Desde 1992 la conocida como Caravana de Pastores por la Paz dirige sus iniciativas de solidaridad hacia Cuba, con el objetivo de combatir el bloqueo de Estados Unidos.

En esta ocasión el grupo religioso está integrado por 28 personas, la mayoría estadounidenses, pero también mexicanos y europeos.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.