En fotos, el lugar de la colisión

El choque entre un tren cargado de caña y un coche-motor tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Sancti Spíritus

Accidente, ferrocarril, accidente ferroviario, hospital provincial camilo cienfuegos
Los fallecidos iban a bordo del coche-motor. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)

En horas del mediodía de este viernes a cinco kilómetros de la ciudad de Sancti Spíritus, chocó un tren cargado de caña con un coche-motor, siniestro en el cual han fallecido hasta el momento seis personas y se reportan casi 50 lesionados.

Según los pasajeros del coche-motor, ambos medios de transporte circulaban por la misma vía en sentido contrario, y colisionaron en las inmediaciones de la cochiquera perteneciente al Ministerio de la Construcción, ubicada en la salida de la capital provincial hacia el poblado de Tuinucú.

Escambray reproduce las primeras imágenes del suceso.

Accidente, ferrocarril, accidente ferroviario, hospital provincial camilo cienfuegos
Según testigos, la locomotora arrastró varios metros al coche-motor. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)
Accidente, ferrocarril, accidente ferroviario, hospital provincial camilo cienfuegos
El coche-motor sufrió daños considerables. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)
Accidente, ferrocarril, accidente ferroviario, hospital provincial camilo cienfuegos
El suceso tuvo lugar en las afueras de la capital provincial. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)
Accidente, ferrocarril, accidente ferroviario, hospital provincial camilo cienfuegos
En el momento del impacto, el tren venía cargado de caña. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)

24 comentarios

  1. Que noticia mas triste, mi mas sentido pesame y que se recuperen pronto de este dolor fisico y emocional, los choferes son seres humanos que tambien cometen errores, pero cuando encierra la perdida de vidas humanas es un grave dolor y un gran problema para toda la vida, es muy triste este fatal accidente. El tiempo y el suceso imprevisto nos acontecen a todos, es como estar en el lugar y en el momento equivocado La Biblia Ecleciastes 9:11 La palabra de Jehova Dios para todos. Dios no es el causante del mal, ni de la muerte, ni del sufrimiento humano. El Verdadero asesino y malvado es satanas el diablo el Gobernante de este mundo, que no ama a la humanidad, solo trae dolor y muerte. y como todo asesino esconde su identidad y las personas Culpan a Dios por todo lo malo.

    • Vilma, ¿entonces era Satanás el encargado de vigilar los cambios de vías? De verdad que el ser humano necesita tener fe para todo, pero el fanatismo nunca ha sido ni regular para nadie… Sea realista por favor, y dese cuenta de que, desde el que debía vigilar los cambios de vía (o lo que funcione al respecto) hasta ambos maquinistas, todos fueron de alguna forma más o menos responsables. Porque si el cañero venía cargado, ¿a quién se le ocurre pensar que iba a detenerse más fácil que el coche motor? Ah, pero bueno. Dictamen final: (Cito) “El Verdadero asesino y malvado es satanas el diablo el Gobernante de este mundo, que no ama a la humanidad, solo trae dolor y muerte. y como todo asesino esconde su identidad y las personas Culpan a Dios por todo lo malo.”
      Comprendo su dolor, y lo comparto. Soy humano también. Pero el culpable de este accidente (como de otros) no es Satanás. Ponga los pies en la tierra. El culpable es el hombre. Varios de los hombres.

  2. Terrible desgracia lo siento much

  3. mis condolencias para los familiares de los fallecidos.

  4. Mis más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y una pronta recuperación a los lesionados, si en Cuba hubieran GPS instalados en la locomotoras y trenes esto no pasaría pero como seguimos con las plantas de radio rusa por el “BLOQUEO”, sin más argumentos señoría.

    • Antes del periodo especial, el tráfico ferroviario era superior al actual, como también la disciplina, si el coche motor tenia vía hasta cierto lugar, ¿por que continuó?
      Mis más sentido pésame a amigos y familiares del trágico accidente, y a los lesionados una pronta recuperación.
      el agradecimiento a la personas que ayudaron y a todo el personal médico y para médico.

  5. Lamentable suceso. Es increíble que sucedan cosa así. Cómo es posible que semajantes irresponsables tengan en su manos la vida de decenas de personas??. Cuántas integrantes tienen estas tripulaciones??. Es que acaso no todos tienen que conocer al dedillo las órdenes de via impartidas??. Habrá alcohol en este hecho??. Espero que Escambray, con la objetividad que le caracteriza, publique el resultado de las investigaciones y las sanciones a los culpables..

  6. mis mas sentidas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos en este tragico accidente ferroviario que bien pudo evitarse y espero que nuestro sisteme de justicia y nuestras leyes caiban con gran peso sobre los culpables e irresponsables que permitieron que esto ocurriera

  7. hasta que se tenga en cuenta quien es cada persona y su verdadera responsabilidad asi como cada cual tiene que esperar y tener paciencia porque todos sabemos que tanto en carretera como aun con mayor peligro en la via ferrea es siempre imporante respetar el derecho de via y nuestras leyes que por gusto no se hicieron

  8. El problema Made no radica en el pago, verdad que es insuficiente y no alcanza para satisfacer las necesidades pero señores esto es falta de conciencia, responsabilidad y calidad humana porque eso solo puede ocurrir cuando violan la orden de vía y eso no solo lo sabe el conductor.

  9. Quién es el responsable de este barbarismo? porque hay un nivel de descontrol en este sentido. De qué forma dos trenes pueden circular contrariamente por el mismo carril? Nadie pudo avisar de este cambio?

  10. hasta cuando estaran pasando hechos como estos por personas irreponsables porque no es posible que dos trenes puedan circularpor la misma via hasta que no se pague bien no se acaba las irresponsabilidades

    • Hasta que no pongan un buen sistema de GPS para saber la circulacion de cada tren, porque a traves de las plantas que usan que ya ni sirven, no puede haber tanto control.

      • hasta que no haya un buen sistema de selecccion y control del personal que labora en esta tan importante tarea como es la de transportar personal por la via ferrea.

        • entonces caballeros estamos diciendo de esta forma, que hasta que los trenes no tengan sistema GPS, no seran seguros en este pais, acordemonos que en nuestro pais siempre ha existido transportacion ferroviaria y un accidente como este no sucede hace muchisimo tiempo y sabemos que diariamente por esas vias transitan trenes hacia todos los sentidos, esto no es como dicen muchos(Culpa del Conductor de Cochemotor) y mucho menos por no tener GPS, Esto es negligencia y error fatal del los trabajadores que estan al frente de la comunicacion de estos equipos, ellos son los encargados de que catastrofes como estas no sucedan y cobren vidas.
          Mis mas sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos y lesionados.
          P.D: Espero que en cuanto se realicen las investigaciones publiquen las causas y se tome medidas con los responsables.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.