Espirituanas tiran las primeras canastas en Torneo Nacional de Ascenso

Gabriel Alexander Álvarez, al frente del elenco, considera que el equipo se ve muy motivado con la reincorporación de las atletas estelares Yamara Amargo y Marlene Cepeda El regreso de Yamara Amargo y la coincidencia con la estelar Marlene Cepeda y otras dos integrantes de la preselección nacional distinguen la

Gabriel Alexander Álvarez, al frente del elenco, considera que el equipo se ve muy motivado con la reincorporación de las atletas estelares Yamara Amargo y Marlene Cepeda

sancti spiritus, baloncesto, liga superior de baloncesto, yamara amargo, marlene cepeda
Amargo regresa a los tabloncillos, tras la licencia de maternidad. (Foto: Ricardo López Hevia)

El regreso de Yamara Amargo y la coincidencia con la estelar Marlene Cepeda y otras dos integrantes de la preselección nacional distinguen la selección espirituana que ya tira canastas en el Torneo Nacional de Ascenso del sexo femenino.

Sobre el reencuentro de Amargo con los tabloncillos, tras la licencia de maternidad por el nacimiento de su pequeño, la atleta estima que el comienzo fue más o menos; al estar un año y pico separada del equipo, le ha dedicado mucho tiempo a lo físico. “En cuanto al juego colectivo yo me acojo a ellas, no ellas a mí, ya los tiros están saliendo, incluso los de tres, por tanto creo que tendrán a Yamara al ciento por ciento para clasificar a la Liga”.

Para la otra puntal, Marlene Cepeda, resulta esta una buena oportunidad luego de ampliar su experiencia con sus contrataciones en el exterior. “Siempre jugar baloncesto es bueno, el equipo se ve bien, esperamos dar el salto que desea la provincia”.

Con medio techo del polideportivo Yayabo derribado por el huracán Irma, las muchachas recuperan lo que el propio ciclón les impidió al interrumpir la preparación. Gabriel Alexander Álvarez, al frente del elenco, considera que el equipo se ve muy motivado con la reincorporación de estas atletas estelares, así como con la presencia de Eylen Gilbert y Enriqueta Neira. “Pensamos que todo sea positivo, el equipo tiene variantes para el quinteto regular y jugadoras de cambio, además de contar con algunas juveniles que tienen talento”.

El torneo se jugará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas. Las espirituanas aspiran a clasificar para la Liga Superior que se inicia en enero, para lo cual deben conquistar uno de los dos boletos de su zona donde militan Camagüey (sede de la llave), Ciego de Ávila y Villa Clara, pues Cienfuegos no presentó equipo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *