Homenaje a Abel Santamaría en su tierra natal

Con una velada político-cultural se rindió homenaje a Abel Santamaría Cuadrado en Encrucijada, en ocasión de conmemorarse el aniversario 90 de su natalicio

Abel Santamaria, La Colmenita, Miguel Díaz Canel
Puesta de la obra Historia de un ser de otro mundo de La Colmenita(Foto: Sadiel Mederos Bermúdez / Vanguardia)


Los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, primer vicepresidente y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, respectivamente, presidieron la ceremonia.
Ronald Hidalgo, segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó momentos de la vida del revolucionario, quien por sus dotes fue elegido por Fidel Castro como segundo jefe del movimiento que llevó a cabo los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Señaló la relación entre el líder de la Revolución Cubana y Abel, de apenas 25 años, de quien dijo era el más generoso, querido e intrépido de los jóvenes que participaron en el ataque.
En homenaje al admirador de José Martí y su coterráneo Jesús Menéndez, el grupo de teatro infantil La Colmenita estrenó una obra realizada a sugerencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, durante la celebración de su cumpleaños 90.
Como parte del homenaje, en este día se presentó el número 66 especial de la revista Umbral que expone una veintena de artículos relacionados con la vida del joven revolucionario y de la familia Santamaría Cuadrado, muy querida en la localidad .
Reinaldo Cañizares, escritor y periodista, compartió con la población un documental que al decir del autor, muestra ese Abel de Encrucijada, el ser humano, hombre y amigo, sin descuidar la faceta de patriota, así como también las influencias que marcaron su personalidad y son parte de la historia.
También se encontraban presentes en la velada Omar Ruiz Martín, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, y Julio Lima Corzo, integrante del Comité Central y primer secretario en Villa Clara.

Abel Santamaría, Miguel Díaz Canel
La velada estuvo presidida por los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel y Ramiro Valdés. (Foto: Sadiel Mederos Bermúdez / Vanguardia).

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.