Huracán Mayabeque impacta sobre los Gallos

Por segundo día consecutivo, los huracanes de Mayabeque impactan sobre los Gallos espirituanos y esta vez le ganan con marcador de 2-0 en partido efectuado en el estadio “Héroes de Mayabeque” Desde la lomita de los anfitriones, el novato Alyanser Alvarez resultó indescifrable para los yayaberos, que solo pudieron conectarle

Por segundo día consecutivo, los huracanes de Mayabeque impactan sobre los Gallos espirituanos y esta vez le ganan con marcador de 2-0 en partido efectuado en el estadio “Héroes de Mayabeque”

béisbol, Gallos, Serie Nacional, Mayabeque
La Serie proseguirá este domingo, cuando Sancti Spíritus buscará salvar la honrilla.

Desde la lomita de los anfitriones, el novato Alyanser Alvarez resultó indescifrable para los yayaberos, que solo pudieron conectarle cuatro de los seis imparables conseguidos en el choque para que este se anotara su primera victoria en Series Nacionales frente a tres derrotas.

Con el madero su labor fue apoyada por Denis Laza, quien empujó las únicas dos del partido por cuadrangular en el quinto capítulo frente a los envíos del abridor y perdedor Ángel Peña (2-3)

Para preservar la victoria se subió en el box Asiel Reyes, quien se apuntó su primer salvamento de la justa y completó la segunda lechada de su equipo

De manera general, los vientos huracanados de Mayabeque han mojado los bates de los espirituanos que solo han podido traer para el plato dos anotaciones en 18 ining, un saldo que se sale un tanto de los pronósticos si se tiene en cuenta que antes de este cotejo la tropa de José Raúl Delgado era el tercer equipo de mayor bateo, al compilar por encima de 300, mientras el cuerpo de lanzadores rival archivaba un alto 5.75 pcl.

Súmele, además, que antes de la parada obligada por el huracán Irma los yayaberos venían de ganarle 2-1 la subserie a Industriales con cuatro cotejos particulares a su favor de manera sucesiva.

Las dos derrotas de este reinicio los ponen en franca situación de desventaja con 12 triunfos y catorce reveses lo cual los aleja momentáneamente de la zona de clasificación.

Este domingo en el mismo escenario los espirituanos saldrán a salvar la honrilla ante Mayabeque en el reinicio de la Serie Nacional en su versión 57.

Este sábado en otros resultados Pinar del Río dispuso de Villa Clara, 10-4, Matanzas de Santiago de Cuba 6-2, Las Tunas de Cienfuegos 1-0, Industriales de Ciego de Ávila 9-3, Artemisa de Holguín, 4-3, Camagüey de Granma 8-5 e Isla de la Juventud a Guantánamo 7-1.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *