Llovió en Sancti Spíritus, pero Yaguajay se llevó la mejor parte

Durante las últimas 24 horas, hasta las ocho de la mañana de este domingo, ocurrieron precipitaciones en toda la provincia con los mayores registros en el norteño territorio

sancti spiritus, lluvias, pronostico del tiempo, yaguajay, sequia
En la capital provincial los pluviómetros marcaron solamente 11.2 milímetros.(Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Después de cuatro meses caracterizados por escasas precipitaciones, ayer sábado llovió en todo el territorio de la provincia de Sancti Spíritus.

Según Informó el meteorólogo Evaristo Rivero, los mayores acumulados de las últimas 24 horas, hasta el cierre de las 08:00 de esta mañana de este domingo cinco de marzo, ocurrieron en el norteño municipio de Yaguajay, con registros de 55 milímetros en Iguará, 49 en Jarahueca, 36 en Venegas y 31 en Meneses.

En los siete municipios restantes del territorio espirituano más bien se reportaron chubascos, el más significativo en la capital provincial, donde los pluviómetros marcaron solamente 11.2 milímetros.

Puntualizó el especialista del Centro Meteorológico Provincial que este domingo  pueden ocurrir chubascos aislados en el territorio espirituano, pues no se esperan lluvias significativas; en tanto el tiempo para el lunes debe tener una tendencia a la normalidad en correspondencia con el período poco lluvioso existente en Cuba desde noviembre pasado.

Finalmente la fuente significó que las temperaturas se mantendrán ligeramente frescas durante el día.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.