Periódico de Sancti Spíritus

Maduro insiste en establecer relaciones respetuosas con EE.UU.

El presidente Nicolás Maduro reiteró la disposición de Venezuela a establecer relaciones de respeto mutuo con EE.UU., cuyo presidente electo Donald Trump asume el poder el viernes

venezuela, nicolas maduro, opep

“Venezuela ratifica su deseo histórico de tener relaciones de respeto, comunicación y cooperación con los Estados Unidos de Norteamérica”, expresó Maduro: (Foto: AVN)

Ratifico el deseo de tener relaciones cooperación con Estados Unidos, sobre la base de lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas, aseguró el jefe de Estado durante una conferencia de prensa desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) en esta capital.

Maduro consideró que la llegada de Trump a la Casa Blanca puede marcar una de las grandes modificaciones en el orden en la política internacional.

Vienen grandes cambios en la geopolítica mundial y uno de esos cambios importantes, será la era del próximo presidente estadounidense, comentó en una conferencia de prensa al término de un encuentro con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo.

Yo creo, dijo, que la geopolítica mundial va a estar marcada por la pluripolaridad y multicentrismo, y Venezuela está en la ola de esos cambios, siempre que conduzcan a un mundo de paz y respeto.

Por otra parte, se negó a opinar acerca de si el político republicano podría superar la gestión de su antecesor Barack Obama, que el 20 de enero de 2009 se convirtió en el presidente 44 de Estados Unidos.

Solo puedo decir que Trump no será peor que Obama, señaló.

Asimismo, criticó a los medios internacionales porque ‘intentan esconder la violencia, guerra y desestabilización perpetrada contra los países que no respondían a los intereses norteamericanos’.

Obama dejó África destruida, al Medio Oriente en guerra, al mundo plagado de terrorismo, y en América Latina lo recordarán por los golpes de Estado en Honduras (2009), Paraguay (2011) y Brasil (2016), aseguró.

Y también por los intentos de golpe contra Evo Morales (presidente de Bolivia), las campañas de cerco contra Nicaragua, los propósitos de magnicidio contra Rafael Correa (presidente de Ecuador) y todo el daño que le hizo a Venezuela, acotó.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.