Periódico de Sancti Spíritus

Díaz-Canel sobre recuperación de San Isidro: “Una inversión que garantiza futuro” (+fotos)

sancti spiritus, radiocuba, san isidro, television digita, television

Los trabajos ejecutados en San Isidro ascendieron a unos 700 000 pesos en ambas monedas. Foto: Elizabeth Borrego Rodríguez/ Escambray)

Elogió Díaz Canel respuesta de RadioCuba en recuperación del centro trasmisor de señales de San Isidro

 

San Isidro resurge de sus cenizas

La tragedia de San Isidro

La voluntad del país de continuar avanzando en el proceso de informatización de la sociedad fue ratificada este jueves por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, durante una visita de trabajo al centro trasmisor de señales de radio y televisión ubicado en la loma de San Isidro, al sur de la ciudad de Sancti Spíritus.

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el vicepresidente cubano recorrió las áreas de la importante estación, convertida en la más moderna del país tras la culminación del proceso inversionista llevado a cabo en su sede luego del demoledor incendio del 9 de enero de 2016.

En un breve intercambio con la prensa Díaz-Canel alabó la admirable respuesta de RadioCuba, que en un período relativamente cortó no sólo encontró variantes para hacer llegar la señal a los territorios afectados con el siniestro, sino que devolvió una instalación con tecnología de punta y prestaciones muy superiores a las existes hasta entonces.

“Esta es la expresión de la voluntad del país de seguir avanzando en la digitalización de la televisión, que forma parte a su vez del proceso de informatización que se lleva a cabo”, reconoció el dirigente, quien calificó las labores ejecutadas en el centro espirituano como “una inversión que garantiza futuro”.

El primer vicepresidente comentó que en estos momentos se estudia cómo incorporar más servicios a la televisión digital, un nuevo concepto en el que laboran grupos de desarrollo de la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas (UCLV) y la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echevarría (CUJAE).

De procedencia alemana, la tecnología híbrida instalada en San Isidro representa mejoras en la recepción de la señal para cerca de 300 000 habitantes de los municipios de Sancti Spíritus, La Sierpe, Jatibonico, Taguasco y Cabaiguán, aunque también alcanza territorios vecinos de las provincias de Ciego de Ávila y Villa Clara.

sancti spiritus, radiocuba, san isidro, television digita, television

El centro trasmisor de señales de radio y televisión, ubicado en la loma de San Isidro, está considerado el más moderno de Cuba. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

sancti spiritus, radiocuba, san isidro, television digita, television

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de Cuba, visitó el centro transmisor de señales de televisión de Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

sancti spiritus, radiocuba, san isidro, television digita, television

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba agregó que este es un centro que forma parte del proceso de informatización impulsado en el país. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

sancti spiritus, radiocuba, san isidro, television digita, television

El Primer vicepresidente cubano ratificó la voluntad del país de avanzar en el proceso de digitalización. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.