Mujeres venezolanas apoyan proceso constituyente

La manifestación apoyó la convocatoria de una Asamblea Constituyente y condenó las acciones vandálicas propiciadas por grupos alentados por un sector de la oposición La Asamblea Nacional Constituyente es el escenario del diálogo, del reencuentro y de la construcción, afirmó Blanca Eekhout, ministra venezolana para la Mujer y la Igualdad

La manifestación apoyó la convocatoria de una Asamblea Constituyente y condenó las acciones vandálicas propiciadas por grupos alentados por un sector de la oposición

Venezuela, mujeres paz, constituyente, Nicolás Maduro
Las venezolanas exigen se haga justicia contra quienes estimulan el odio y la rabia. (Foto: TeleSUR)

La Asamblea Nacional Constituyente es el escenario del diálogo, del reencuentro y de la construcción, afirmó Blanca Eekhout, ministra venezolana para la Mujer y la Igualdad de Género, en una marcha convocada realizada este sábado en Caracas.
La manifestación avanzó desde la plaza Bolívar, por la avenida Urdaneta -una de las principales arterias del centro de Caracas- y su destino fue la oficina de la Defensoría del Pueblo, donde entregaron una documento de apoyo a esta institución, víctima de una campaña de desprestigio organizada por la ultraderecha opositora.

Estaban presentes en la marcha integrantes del Estado Mayor de Mujeres, instancia creada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que estableció un compromiso de trabajar en defensa del proceso constituyente convocado por el gobierno bolivariano.

En el documento entregado al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, las mujeres exigen se haga justicia contra aquellas personas que estimulan el odio, la rabia y ‘están atacando los derechos del pueblo’.

Eekhout condenó las acciones vandálicas propiciadas por grupos alentados por un sector de la oposición y los ataques contra los venezolanos más vulnerables, refiriéndose al ataque violento registrado el pasado 20 de abril contra el hospital materno infantil Hugo Chávez, de El Valle, en Caracas, donde fueron evacuados más de 50 niños a consecuencia del asalto.

‘Esa acción en contra del símbolo más importante de la vida que es el momento del parto y del nacimiento, dice mucho de las intenciones de quienes están ejerciendo la violencia’, subrayó la ministra.

Aseguró también que, ante la arremetida violenta de la derecha, se encuentran las mujeres revolucionarias. ‘Aquí estamos las que no nos rendimos, defendiendo la paz, defendiendo la vida y el futuro’, afirmó.

La funcionaria consideró necesario fortalecer el camino a la paz, por lo que resaltó la importancia del proceso constituyente que convocó el jefe de Estado esta semana, ya que permitió ‘poner en la mesa el escenario ideal para la batalla de las ideas, para el debate de las ideas y para el diálogo permanente’.

‘Las diferencias no tienen que traducirse en violencia porque cuando uno dirime sus diferencias en paz, tiene transformaciones importantes que nos permiten evolucionar’, afirmó Eekhout.

La ministra aprovechó la multitudinaria concentración para anunciar que este domingo mujeres, de todas las tendencias políticas se reunirán con la Comisión Presidencial por la Asamblea Nacional Constituyente, en el Palacio de Miraflores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *